Icono del sitio Auge Internacional

Miss Spain: El poder de la belleza en España se concentra en un nuevo monopolio

miss universe spain 2020

Miss Spain: El poder de la belleza en España se concentra en un nuevo monopolio.

Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca arman un potente emporio con Miss Universe Spain 2020

Recientemente se conoció que una Alemana es la nueva presidente del Miss Universo Colombia, pero esa no es la única noticia, el virus parece haber traído una metamorfosis de los certámenes de belleza… Descubre que pasa con el certamen de belleza Miss Universe Spain 2020

MUNDO. Madrid, España.  

Sorprendidos se  mostraron los missólogos con los cambios de directiva en las franquicias de  Costa Rica, Colombia, Filipinas y Sudáfrica… Ahora les pregunto a ustedes. ¿Les gustaría que ocurriera lo mismo en España?

Pues ya es oficial, las mutación ha llegado a Europa y la organización Nuestra Belleza España se convierte en la nueva organización con licencia exclusiva para el certamen internacional de Miss Universo 2020¡Mas poder!

Ciertamente, más monopolio y más trust… Un sencillo post en las redes sociales confirmó que la organización Nuestra Belleza Spain es desde este año 2020 la encargada de seleccionar a la representante española para el concurso internacional de Miss Universo.

¿Y qué tiene de malo?, leí por allí… Realmente nada, todo lo contrario, la franquicia Miss Spain ha caído en las manos de Cres del Olmos y Daniel Montesdeoca, líderes de los menesteres de la belleza española.

Pero, cómo han logrado acaparar todo este negocio? Es sencillo esta dupla tiene “experiencia”, pues ya manejan desde 2017 el Miss y Míster Mundo, desde 2013 Míster Internacional y desde 2019 el Miss Internacional. Y ahora se convierten en la empresa más poderosa en España con los tres concursos más antiguos e importantes del mundo, incluyendo Miss Universe Spain 2020.

¿Quiénes son  Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca ?

Julia Morley Presidente del Miss World y Cres del Olmos Presidente del Miss World Spain y Miss Universe Spain 2020

Veintidós años de experiencia en certamen de belleza, son la carta de presentación de Cres del Olmo, quien comenzó primero como coreógrafo, luego fue delegado regional, director artístico y director nacional en los últimos años.

El otrora Director Artístico, asegura que los concursos de belleza en España (miss world and miss universo) hoy gozan de “muy buena salud” y su secreto para alcanzar el éxito es “creer en lo que haces”, comenta.

Cres del Olmo entiende perfectamente la dinámica de este negocio; “llevo muchos años dedicándome a esto porque ganar un certamen de este tipo te hace ser conocido y te requieren para trabajos y eventos, lo cual genera dinero”, revela.

A Cres del Olmos Presidente Miss Universo España, Miss Mundo España y Miss Internacional España,  no le ha sido fácil elevar la belleza española y colocarla a niveles record de coronas como Miss Venezuela, por ejemplo.

De hecho, Miss Spain solo tiene 1 corona de Miss Universe con la Miss Universe Spain 1974. Además España tiene 1 Miss World  con Mireia Lalaguna en 2015 y dos Miss International con Pilar Medina en 1977 y  Silvia de Esteban en 1990.

Daniel MontesdeOca tambien es Director de la franquicia Miss Universe Spain 2020

  

El reto de del Olmos es traer coronas a la madre patria, por eso mantiene una mancuerna con otro duro en certámenes de belleza; el periodista Daniel Montesdeoca quien también tiene dos décadas de experiencia.

Ambos van de la mano, generando estrategias para encontrar la nueva Miss Universo España y traerle a ese país su segunda corona.

Miss Universo España transgénero  rompe barreras

Ángela Ponce es la Miss Universo España transgenero Foto: Getty Images

Aunque el Miss España no acumula docenas de títulos de belleza, lo que nadie le discute su carácter de inclusión, siendo capaces  de coronar a una transexual como Miss Universo Spain 2018.  

Fue a mediados del año 2018 cuando  Ángela María Ponce Camacho una modelo de Sevilla hizo historia el 29 de junio como la primera mujer abiertamente transgénero en ser coronada Miss Spain, bautizada como la “Miss Universo 2018 transgénero España”.  

Luego de la Miss Spain Ángela Ponce, Nuevamente la historia se repite y la provincia de Ceuta elige a Lucía Heredia Pablos de 23 años como la primera transexual que participará en el certamen de Miss Mundo Spain, para seguir “rompiendo más barreras”.

Concurso Miss Spain en pausa

El Mister International tambien es una franquicia de la Organización Nuestra Belleza España

El reto más próximo de los nuevos franquiciantes del Miss Universo es la selección de Miss World Spain y Míster Internacional Spain el cual estaba previsto para celebrarse del 7 al 14 de junio en la Marina D’or en Oropesa del Mar de Castellón.

Por motivo de la pandemia de covid19 la nueva fecha del Miss World Spain 2020 es del 18 al 26 de julio de 2020, en el mismo recinto en un show menos mediático, sin galas a lo grande como inicialmente era la idea.   

La nueva organización no ha revelado sus planes para Miss Universe Spain 2020  en vísperas del venidero concurso, pues no está confirmada aun ni la fecha ni la sede del Miss Universo 2020.

No se ha revelado tampoco, las acciones que tomará el Miss Universo España 2020  ante el cambio de reglas del Miss Universo por el coronavirus.  


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella


Salir de la versión móvil