Escribe para buscar

Eventos

Miss Universo 2020: cambia reglas de la competencia por el coronavirus

miss universo 2020 candidatas

MUNDO. Ciudad de Panamá, Panamá.

Un nuevo parámetro ha sido fijado por la Organización de belleza Miss Universo ante la pandemia de Covid-19 que hace imposible cumplir con los calendarios de selección de las candidatas 2020

Certamen de belleza Miss Universo: pone reglas de candidatas

Se alista todo para la edición 69 de Miss Universo (2020 – 2021) en la que participarán más de 90 jóvenes de diferentes países que buscan coronarse como la mujer más bella.

Pero surge una controversia, la poca inscripción formal de delegadas por parte de los franquiciantes para la contienda del concurso de belleza más esperado del año: Miss Universo 2020. , y la razón es justificada.

Pues si, no hay candidatas, y el motivo es la pandemia de Coronavirus que obligó a suspender el proceso de seleccion de todos los concursos de belleza internacionales, para cumplir con el distanciamiento social.


sede miss universo 2020

Hasta los momentos las únicas candidatas confirmadas del concurso de belleza mundial Miss Universo 2020 son: Miss South Africa, Miss Colombia, Miss Polonia, Miss Vietnam, Miss Zambia y Miss India.


En tal sentido, la presidenta de la Organización Miss Universo, Paula Shugart , lo sabe y ha tomado medidas a fin de facilitar las cosas y apostar por realizar el concurso.

La fecha del Miss Universo 2019 fue en diciembre, sin embargo este año 2020 no se tiene la sede ni la fecha, aunque se especula que tambien sea en diciembre.

Vale recordar que la ganadora del Miss Universo 2019 fue la representante de Sudafrica Zuzibini Tunzi -una Miss Universo negra– en una reñida en la que enfrentó a las delegadas del Miss México y Miss Puerto Rico.

Te gustaria saber ¿Cuántas coronas de Miss Universo tiene South África?, te respondemos… Miss South Africa ha ganado tres veces: en 1978 con Margaret Gardiner, en 2017 Demi-Leigh Nel-Peters y en 2020 con Zuzibini Tunzi .


Te puede interesar: DOMINICANA, PANAMÁ O SOUTH ÁFRICA se pelean sede del Miss Universo 2020

Instancia para elegir una reina de belleza: Miss Universo 2020

El concurso de Miss Universo es un evento prestigioso que se transmite en vivo y solo puedes participar si eres invitada o aceptada. Para hacerlo, primero debes de aprobar varias competencias específicas. Gana todos los concursos previos y tendrás éxito para entrar a este.

Pero eso ha cambiado, dias atras, la Organizacion Miss Universe hizo llegar a los Directores de los diferentes paises, una instancia indicando las reglas de la competencia con tres opciones para escoger el perfil de una reina de belleza:

  1. Realizar el concurso una vez se supere la situación con el covid-19.
  2. Hacer un casting privado con jurado y se elija a la nueva reina.
  3. Que sea designada la 1 finalista de la pasada edición.

Organización Señorita Panamá ya escoge a su delegada

Dada la importancia de los concursos de belleza para muchos paises, los directores nacionales de concurso de belleza como el Organización Señorita Panamá han fijado posición e hicieron un anuncio:

“Hemos recibido la oportunidad, al igual que todos los Directores Nacionales que representan la marca Miss Universo alrededor del mundo, de otorgar la representación ganada por derecho sucesorio, y no por designación, en Miss Universo 2020, a la Primera Finalista del concurso 2019”, revelaron.

miss universo 2020 candidatas
Carmen Jaramillo Señorita Panamá 2020 – Candidata al Miss Universo 2020

En vista de esto, han hecho oficial que la señorita Carmen Jaramillo, primera finalista del Señorita Panamá 2019, represente a Panamá en el Miss Universo 2020.


Miss Lebanon Universo elige candidata para el concurso de belleza 2020

Por su parte la Organización Miss Lebanon Universe2020, tambien evaluó sus opciones y designó a Tatiana Seraoufim, quien fue Top 5 en el Miss Líbano 2018, como su candidata en el Miss Universo 2020.

Organización Miss Universo Venezuela 2020, en espera

En Venezuela, país famoso por ganar titulos de concurso de belleza, se ha generado un revuelo por la renuncia de María Colmenares una candidata postulante a la edición 2020, que muchos aseguran será la Miss Venezuela 2020.

Sin embargo, el diseñado zuliano Douglas Tapia, quien ha sido parte del evento venezolano durante años dice otra cosa:

“Rumores van y vienen sobre el Miss Universo y la designación de la candidata por cada país, debido a los problemas del coronavirus. La candidata a representarnos (Miss Venezuela) podría ser nuestra primera finalista Luz Marina Malena”, reveló.

En tal sentido Tapia también agregó; “No se puede confirmar ninguna información hasta saber las directrices del Miss Venezuela. Solo puedo decir que lo que es de uno por ley del Universo, jamás nadie te lo ha de quitar…. Éxitos en todo lo que emprendas Luz Malena”.

Sin embargo el portal gossipvzla.com reveló que Venezuela tiene candidatas oficiales para lo que sería el Miss Venezuela 2020 y tal parece que la ganadora será electa en una presentación privada con un pequeño jurado.

Mexicana Universal 2020 sigue en pie

Por su parte, Lupita Jones, Directora Nacional de Mexicana Universal aclaró en in “live” que no tiene contemplado designar a Caudia Lozano,  primera finalista de Mexicana Universal 2019.

La ex reina aseguró que la Organización Miss Universo  les dio más opciones y el concurso nacional de Mexicana Universal 2020 sigue en pie y está planeado posiblemente para el mes de octubre de 2020.


El concurso de belleza Miss Universo 2020 no tiene fecha


Te puede interesar:

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *