CARGANDO

Escribe para buscar

¿Por qué la bandera estadounidense está invertida ?

Mundo

¿Por qué la bandera estadounidense está invertida ?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
bandera-de-estados-unidos-invertida

MUNDO.  Miami. Florida. Puede que te hayas fijado y no sepas por qué está la bandera de Estados Unidos invertida en los parches de los uniformes militares. Te lo explicamos.

La ubicación y posición invertida de la bandera de la nación estadounidense, que los soldados llevan en su brazo derecho, está relacionada con el código de honor de la insignia de Estados Unidos. 

El protocolo ligado a este característico símbolo poblado de barras y estrellas afirma que la bandera tiene que adoptar su orientación habitual, con la zona azul en la parte superior izquierda, lo más pegado al hasta que la sujete, equivaliendo a la posición de honor más alta… pero la ropa de los militares es una de las excepciones.

Según El reglamento 670-1 del Ejército estadounidense, cuando la bandera se encuentra situada en el costado derecho de un objeto que se mueve, la más alta posición de honor se corresponde con la zona azul en el frente, generando el efecto o la percepción de que el viento golpea a la bandera -simulando que ondea hacia delante y no hacia atrás-, conforme el objeto avanza.

Este detalle no solamente se aplica a la ropa, sino también a costados de vehículos como coches o el propio avión encargado de transportar al presidente norteamericano.

Tim Marshall, el autor de “Worth Dying for: The Power and Politics of Flags”, explicaba a Business Insider que “la bandera de los Estados Unidos es la única que no se inclina hacia el jefe de estado del país anfitrión.

Porque no es una falta de respeto para ellos.

Es una marca de respeto a la bandera estadounidense”. 

Una muestra más del exacerbado patriotismo que rige el pensamiento del país.

PERO ADEMÁS

ES MIAMI LA CIUDAD MAS RICA DE LOS ESTADO UNIDOS?

REVIVE EL HOLOCAUSTO

ENTÉRATE SI GANÁSTE LA LOTERÍA DE VISAS EN USA

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *