CARGANDO

Escribe para buscar

FREEDOM llega para fortalecer la comunicación en el ámbito político

Mundo

FREEDOM llega para fortalecer la comunicación en el ámbito político

Compartir

MUNDO. Florida, Miami: La red social Freedom no pretende conseguir ‘me gusta’, ella se adentra en el mundo político para ayudar a sus usuarios a recolectar militantes. Su objetivo está bien definido, ser el espacio donde se originen los ‘match’ de ideas entre líderes o partidos con sus votantes, siendo una apuesta tecnológica para conectar a la ciudadanía y fortalecer la democracia.

Su creador es el venezolano Ricardo de la Blanca quien asegura que la idea realmente nació hace un año y medio cuando se encontraba cursando sus estudios en Harvard. “En clase nos pidieron estudiar el caso de Uber y pensar en una idea para aplicar este modelo a nuestras industrias. Como mi experiencia era en comunicaciones y venía de trabajar en proyectos cercanos a la política, pensé: esta es una industria que realmente necesita ser reinventada, repensada y al meterle tecnología se le puede dar transparencia y participación más eficiente”, recuerda.

De la Blanca dice que gracias a su trayectoria laboral logró identificar las necesidades de los partidos políticos y por eso le apostó a tratar de construir la primera herramienta de alcance internacional diseñada solo para ellos.

“La desgracia que vivió Venezuela me marcó mucho, de hecho mi plataforma se llama Freedom y está inspirada en buscar una solución a desgracias como las que nos sucedieron a nosotros”, comenta el creador.

“Esta aplicación, al ser cerrada (todo sucede dentro del partido), permite educar y preparar cada día a los miembros para hacer un trabajo mejor. Freedom da la capacidad a la institución política de enviar mensajes de forma más eficiente y permite organizar meticulosamente a sus equipos” explicó Ricardo de la Blanca, experto en comunicación, graduado de la Universidad Metropolitana.

La idea de crear Freedom surgió como beneficio colateral de la participación de Ricardo en un programa de la universidad de Harvard donde se intentaba “uberizar” la industria política.

FREEDOM está presente en 23 países, comenzando por el Caribe, Suramérica, Europa del Este… Y ya está funcionando en el partido UDP de Belice.

“Baja FREEDOM y levanta la libertad”, es uno de los eslogan más elocuentes de los encargados de conectarnos con esta nueva visión del liderazgo y el bien común. Cambiar el mundo es el sueño de muchos y Ricardo de la Blanca espera con Freedom aportar a transformaciones eficaces en el entorno de la democracia.

Para descargar:  http://freedom.technology/ o en https://play.google.com o en https://www.apple.com/itunes/ están los links para descargar (en versiones básica o premiun) esta app, para Android o IOS.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *