CARGANDO

Escribe para buscar

Miss USA se corona como la más bella transgénero

Mundo

Miss USA se corona como la más bella transgénero

Compartir

MUNDO. Bangkok, Tailandia:  La estadounidense Jazell Barbie Royale, ganó el certamen de belleza Miss International Queen 2019, un concurso que elige a la mujer transgénero más bella, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Es un concurso que elige a la mujer transgénero más bella, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en Pattaya, Tailandia.

Royale se convirtió en la primer persona de raza negra que se corona desde que se instituyó el concurso en 2004.Ella es una líder comunitaria de Florida y además activista por los derechos de las personas con HIV.

Su reacción al ser anunciado su nombre causó revuelo en redes sociales porque Royale saltó y sacudió los brazos con muchísima emoción. En su perfil de Instagram indica que es “cantante, activista y animadora transgénero en el hotel Parliament House Orlando Orlando y encargada de relaciones comunitarias de Bliss Healthcare Service”.

Su victoria es histórica, ya que se convierte en la primera persona de los colores en ser coronada Miss International Queen en los 15 años de historia de la competencia,  informó AFP .

En una entrevista con Travel News Asia filmada antes de la gran final de Miss International Queen, Royale dijo que estaba luchando por comprender todo el significado de una mujer trans de color ganadora del concurso.

“No hay nadie más en el concurso que haya ganado que se parezca a mí, no hay nadie en el concurso que se parezca a mí. Sería capaz de inspirar a tantas otras personas allá afuera “, dijo.

Los organizadores del certamen indican que los ingresos por transmisión de televisión son donados a una organización local contra el SIDA.

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *