CARGANDO

Escribe para buscar

¿Qué va a ocurrir con los teléfonos Huawei ? ENTÉRATE

Mundo Negocios

¿Qué va a ocurrir con los teléfonos Huawei ? ENTÉRATE

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
qué va a ocurrir con los teléfonos Huawei ?.

MUNDO. Shenzhen, China. La decisión de Google de romper con Huawei abre el interrogante de qué va a ocurrir con los teléfonos Huawei ?.

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al conflicto comercial.

 “Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, ha afirmado Google en un comunicado.

Por lo tanto, los usuarios de Huawei podrán seguir utilizando aplicaciones de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps. Pero no van a poder actualizar el sistema operativo.

El veto de Google “tiene importantes repercusiones para un proveedor importante como Huawei” que, además de teléfonos móviles, fabrica productos de todo tipo —por ejemplo, tabletas— que utilizan el sistema operativo.

 El veto de Google a Huawei afectará sobre todo a los usuarios que adquieran un terminal de Huawei a partir de ahora, ya que además de no poder actualizar el sistema operativo, tampoco tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google.


Qué va a ocurrir con los teléfonos Huawei ?.

Las consecuencias prácticas de este boicot pueden afectar a millones de usuarios de todo el mundo. Aquí te explicamos las principales:

Adiós a Android.

Si eres propietario de un móvil Huawei u Honor (su segunda marca), este podrá seguir funcionando perfectamente.

Google ha asegurado que seguirá dando acceso a las actuales actualizaciones de seguridad de las apps.

Peor lo tendrán los que se vayan a comprar un nuevo modelo, ya que no tendrán acceso a las nuevas versiones de Android.

¿Puede Huawei construir su propio sistema operativo?

Si el veto de Google se confirma, Huawei no tendrá más remedio que construir desde cero su propio sistema operativo como ya han avanzado los directivos chinos en su primera respuesta oficial.

¿Y las apps de Google Play Store? ¿Qué pasará con las aplicaciones más usadas como Whatsapp, YouTube o Google Maps?

Los nuevos terminales de Huawei, al no disponer de la última versión de Android se quedarían sin las nuevas apps que se desarrollen para el sistema operativo.

Google Play seguirá ofreciendo aplicaciones a los actuales dueños de terminales.    

¿Qué pasa con Gmail?

 Los nuevos Huawei no tendrán tampoco Gmail, el correo electrónico favorito que usan 1.500 millones de usuarios activos en el mundo.

Hay otras alternativas, a diferencia de Android, pero te complican la compatibilidad con muchas funcionalidades de Gmail, sin duda el sistema de correo electrónico más avanzado.

PERO ADEMÁS:

Sueñas en convertirte en youtuber?… lee esto!

Te gustan los churros?

Tienes que comer éstas hamburguesas

Debes ir a estos restaurantes… ¡Ya!

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *