CARGANDO

Escribe para buscar

¡ASOMBROSO! Un kilo ya no pesará un kilo a partir de HOY!

Mundo

¡ASOMBROSO! Un kilo ya no pesará un kilo a partir de HOY!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
un kilo no pesa un kilo

MUNDO. Sí, leíste bien el título y no es clickbait, un kilo no pesa 1 kilo a partir de hoy 20 de mayo de 2019.

El lunes 20 de mayo, el cilindro de iridio y platino que ha servido como la referencia universal durante los últimos 130 años acaba su servicio como modelo para las básculas de todo el mundo.

El kilo es una de las cuatro unidades de medición básica, junto con el amperio, el kelvin y el mol, redefinidas por la Conferencia General sobre Pesos y Meidas (CGPM).

La comunidad científica mundial aprobó el pasado 16 de noviembre de 2018 la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su instauración en 1960, con la redefinición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo.

A partir de este lunes 20 de mayo de 2019, Día Mundial de la Metrología, la unidad básica de peso no estará definida por el cilindro atesorado desde hace 130 años a las afueras de París y será sustituido ahora por una fórmula matemática.


El kilo de toda la vida ya no pesa un kilo

La nueva unidad se medirá con la balanza de Watt, un instrumento que permite comparar la energía mecánica con la  electromagnética, recurriendo a dos experimentos separados.

Esta forma de medir el peso exacto de un kilogramo no es susceptible al paso del tiempo, y tampoco puede dañarse o perderse, como tiende a ocurrir en el caso de un objeto físico, un kilográmo eléctrico, por así decirlo. Así, el nuevo kilo será sumamente preciso.

De esta forma, el kilo ya no será calculado como se había hecho por más de 120 años, con una pesa creada en el siglo XIX, sino que será medido de manera cuántica, lo que brindará una mejor precisión a la investigación científica.

De la misma forma que la redefinición del segundo en 1967 ayudó a mejorar las comunicaciones en todo el mundo gracias a avances como el GPS e Internet, los expertos aseguran que el cambio en el kilogramo es bueno para la tecnología, el comercio minorista y la salud, aunque probablemente no afectará demasiado al precio del pescado.

¿El cambio de medida del kilo afectará nuestra vida cotidiana?

Este cambio no será significativo.

No afectará la vida cotidiana porque la variación del peso del kilogramo va a ser de 0,00000001 y en las demás mediciones será similar.

«En la vida cotidiana, cuando compremos por ejemplo un kilo de pan, no nos impactará porque esas mediciones tienen un error de 1% porque el cambio está en el microgramo. El cambio es imperceptible cuando se trata del uso cotidiano de la medida de kilo, pero sí afectará las mediciones de la ciencia y en la tecnología», indicó Héctor Laiz, gerente de Metrología y Calidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina.

«El mayor cambio probablemente lo sentirán los fabricantes de instrumentos científicos, que deberán adaptar sus productos a las nuevas mediciones, también será clave para alcanzar mejores predicciones sobre el cambio climático, porque se podrán realizar mediciones más precisas para monitorear pequeñas variaciones en la temperatura», agregó.

PERO ADEMÁS:

¿Qué va a ocurrir con los teléfonos Huawei ? ENTÉRATE

¡Tienes que comer éstas hamburguesas!

¿Por qué la bandera estadounidense está invertida ?

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *