CARGANDO

Escribe para buscar

Una LUNA DE FRESA se verá en el cielo

Mundo

Una LUNA DE FRESA se verá en el cielo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
luna-de-fresa-se-vera-en-junio

MUNDO. Estados Unidos.  

La “luna de fresa” estará subiendo en el cielo el lunes, 17 de junio. Se verá casi llena la noche del domingo 16 de junio, y estará totalmente llena la noche del lunes.

La luna llena final de la temporada de primavera pronto brillará en el cielo nocturno, y lleva un apodo que suena dulce y colorido.

Es conocida como la “luna de la fresa” de junio , pero no espere que este cuerpo celeste emita un tinte rojo afrutado.

Esta luna llena se verá como cualquier luna ordinaria que se ilumina durante su fase más grande.

Eso significa que aparecerá dorado-naranja cuando esté cerca del horizonte y blanco cuando esté más alto en el cielo. Al menos en nuestra parte del mundo.

Los expertos en astronomía de la NASA dicen que la luna llena de junio podría emitir un tono rojizo cuando comienza a elevarse en las regiones del norte de Europa , porque cuanto más nos acercamos al solsticio de verano, el inicio oficial del verano, más baja aparece la luna en el cielo. Y la luna estará colgando muy baja en esa parte del mundo.

“Particularmente para las latitudes más altas de Europa, la luna llena más cercana al solsticio de verano brilla a través de más atmósfera que en otras épocas del año”, explica la NASA.

“Esto puede dar a la luna llena un color rojizo o rosa, por muchas razones por las que un sol naciente o poniente aparece rojo”.

Luna de fresa de junio

La luna de la fresa de junio estará oficialmente en su fase más completa a las 4:31 a.m. del lunes 17 de junio en la costa este de los Estados Unidos, por lo que los observadores del cielo tendrán la oportunidad de verla en su máxima expresión tanto en la noche del domingo como en la del lunes. . La luna también se verá casi llena el martes.

La luna comenzará a elevarse en el cielo oriental sobre la ciudad de Nueva York, Newark y Atlantic City alrededor de las 7:55 pm del domingo, alrededor de las 8:50 pm del lunes y alrededor de las 9:45 pm del martes.

Los observadores en Filadelfia podrán ver cómo la luna comienza a levantarse en el cielo oriental a las 7:58 pm del domingo, a las 8:57 pm del lunes y a las 9:49 pm del martes.

Para conocer el horario de salida de la luna en su ciudad, consulte este programa en TimeAndDate.com .

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *