Escribe para buscar

Entretenimiento

La música en el 2020: Una batalla artística contra la pandemia

música 2020

Este 2020, el Covid-19 afectó a gran parte del mundo, mientras la industria de la música trabajó por brindar alegría en tiempos oscuros.

ENTRETENIMIENTO

La música es una de las formas de entretenimiento más populares incluso durante este 2020, pese a las complicaciones de la crisis sanitaria.

Ante un escenario de precaución, con nuevas medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social, la música se abrió paso y alegró a millones de personas. Gracias al esfuerzo de cientos de artistas del mundo, para crear nuevos lanzamientos con los que reír, bailar y disfrutar incluso en cuarentena.

De esta forma, millones de personas de todo el mundo, encontraron en la música y en sus artistas favoritos, una fuente de inspiración, superación, empatía, apoyo y fortaleza. Especialmente en un momento donde muchas familias y parejas se vieron en la obligación de permanecer alejados debido a la pandemia.

Por lo que más que un simple ritmo o algo comercial, la música se convirtió en un elemento fundamental para oyentes e incluso para los cantantes. Quienes mediante sus creaciones, lograron expresar sus sentimientos, temores, dudas y deseos que se manifestaron especialmente en la soledad del aislamiento.

La música, un medio de expresión en plena pandemia

música 2020

Debido a la orden de cuarentena y el aislamiento social, millones de personas se vieron en la obligación de permanecer dentro de sus hogares. Hasta el punto de suspender diversos eventos educativos, laborales, sociales o de entretenimiento como presentaciones, premiaciones y conciertos.

Es por ello que miles de artistas alrededor del mundo cancelaron los diversos compromisos que habían programado para el 2020. Algunos optaron por cambiar la modalidad de sus eventos a presentaciones en línea, mientras que otros aprovecharon para crear nuevas canciones, colaboraciones y álbumes.

Artistas como Bad Bunny, Ricky Martin, Taylor Swift, Ariana Grande, Miley Cyrus y cientos de bandas y artistas del mundo, se dedicaron activamente a la música. Al encontrar en el aislamiento y la soledad, una fuente de inspiración para nuevas producciones, que lograron impactar a gran parte de la sociedad.

De esta forma, el consumo de música a nivel internación se incrementó de forma exponencial durante este 2020, como un recurso de disfrute y consuelo. Lo cual permitió un lazo más fuerte entre el público y los artistas, al sentirse acompañados incluso durante el distanciamiento social de la pandemia.

Tal es el caso del artista urbano Bad Bunny, quien se posicionó como el artista más escuchado del año en la plataforma musical, Spotify. Quien afirmó “La pandemia me obligó a ser más productivo aún porque estaba solo en casa sin hacer nada, desesperado”.

“De momentos como que me daban ganas de escribir un tema que tuviera que ver con todo lo que estaba pasando, pero al mismo tiempo… quiero que cuando la gente escuche mi música se olvide de la realidad”.

Un sentimiento que gran parte de la población experimentó en diferentes formas y niveles, y que les llevó a buscar nuevas actividades para enfrentar a la crisis global. Incluso los artistas, se enfrentaron al desafío de un mundo solitario y en pausa. Lo que les brindó la inspiración para trabajar en nuevos proyectos para su beneficio y el de la sociedad.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *