Escribe para buscar

Mundo

La NASA inicia búsqueda de rastros de vida antigua en Marte

NASA Marte

NASA NOTICIAS: La NASA confirma la vida

La NASA despegó un vehículo con destino a Marte para obtener las primeras muestras de roca marciana y así determinar si hubo vida en el planeta, las muestras recolectadas serán analizadas en busqueda de evidencia de vida antigua en Marte. Conoce más noticias de la nasa

MUNDO. Washington D. C., Estados Unidos 

La sonda Perseverance despegó a bordo de un cohete Atlas V, que forma parte del tercer y último lanzamiento del verano con destino a Marte. Siendo los primeros, realizados por China y Emiratos Árabes Unidos, quienes persiguen sus propios objetivos de exploración.

El vehículo explorador de la NASA está creado con el objetivo de perforar el suelo de Marte y recolectar las muestras para su análisis. Sin embargo, todo el material recogido llegará a la Tierra para el 2031, en un proyecto que involucra el lanzamiento de varias naves y un costo superior a los ocho mil dólares.

Los tres viajes realizados en dirección al planeta rojo aterrizarán en febrero después de un viaje de siete meses tras recorrer 480 millones de kilómetros. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine afirmó que el nombre de la sonda se debe a la ardua labor que requiere llegar a Marte.

Además de la investigación de antigua vida en el planeta, la misión pretende allanar el camino para la llegada de astronautas en la próxima década. “Siempre es difícil. Nunca ha sido fácil. En este caso, es más difícil que nunca porque lo estamos haciendo en medio de una pandemia” afirmó Bridenstine.

La mayor incógnita de la NASA: ¿Vida en Marte?

NASA Marte
El Perseverance: Una emocionante aventura en Marte que podría influir en la historia del planeta.

El principal objetivo del Perseverance será buscar cualquier evidencia de vida microscópica en un lago, además de recoger muestras de rocas. Esto se debe a la agencia está segura de que Marte antiguamente fue un planeta habitable, por lo que buscan pruebas que confirmen dicho planteamiento.

Estas son las noticias de la Nasa 2020 hoy

Debido a la gran distancia de viaje, la NASA se asoció con la Agencia Espacial Europea para traer todas las muestras de regreso a la Tierra para el 2031. En el caso de alcanzar el éxito en esta misión, el Perseverance será la novena sonda espacial estadounidense en trabajar en la superficie de Marte.

El director del proveedor aeroespacial United Launch Alliance (ULA), Tory Bruno indicó que el Perseverance es una de las más complejas misiones realizadas. Sin embargo, pese al reto que representa para la NASA y las agencias involucradas, el viaje a Marte es uno de los más emocionantes y esperados de los últimos años.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Nike lanza al mercado zapatos inspirados en la NASA


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *