Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Navidad vs Covid: El verdadero protagonista de las redes sociales en 2020

Navidad Redes Sociales

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, pero este 2020, la pandemia de Covid-19 opacó la alegría de la fecha en redes sociales.

MUNDO

Comparado con años anteriores, el 2020 se caracterizó por diversas crisis políticas, sociales y sanitarias que obstaculizaron el disfrute de la Navidad.

Normalmente, millones de personas desde el mes de noviembre comienzan a prepararse para las celebraciones de final de año. Por lo que esta festividad es un momento de reunión entre la familia, pareja y amigos, además de ser especial para los más pequeños del hogar.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus que afectó a la humanidad a lo largo del 2020, generó un importante cambio en el comportamiento de la sociedad. Principalmente motivado a las restricciones, problemáticas y consecuencias que derivó la enfermedad a nivel internacional.

Desde su aparición, el virus se convirtió en una prioridad de todas las naciones del mundo, debido a su desconocimiento y la falta de vacunas. Convirtiéndose así, en una amenaza que llevó a la cuarentena y al distanciamiento social. Dificultando la celebración eventos sociales, culturales, educativos y de entretenimiento.

La Navidad en segundo plano ante la pandemia

Navidad Redes Sociales

Un reciente análisis realizado por Hootsuite y Brandwatch, reveló el impacto negativo del coronavirus sobre el estado de ánimo de la población ante la Navidad. Quienes a diferencia de años anteriores se mostraron menos entusiasmados en redes sociales por la llegada de las festividades, debido a la alerta sanitaria actual.

Según el estudio, desde noviembre hasta diciembre de 2020 la Navidad protagonizó un total de 2 millones de publicaciones en diversas plataformas. Siendo Instagram y  Twitter, las redes sociales más empleadas alrededor del mundo, para compartir la emoción y alegría de la época.

Pese al ambiente festivo, la crisis sanitaria y las consecuencias del virus, se mantienen como una de las principales preocupaciones de la sociedad. Entre la segunda ola de contagios, la aplicación restringida de las primeras vacunas y las diferentes medidas de seguridad, higiene y distanciamiento.

Una serie de factores que influenciaron en el estado de ánimo de las personas, incluso ante la llegada de la tan esperada época navideña. Registrando así una reducción de 60.000 menciones en redes sociales, en comparación con los datos obtenidos el año pasado durante las mismas fechas.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *