CARGANDO

Escribe para buscar

LA FONTANA RISTORANTE CAUTIVÓ EL DORAL

Negocios

LA FONTANA RISTORANTE CAUTIVÓ EL DORAL

Compartir

Por: Juan Carlos Rivas

MIAMI – FL: Basta con abrir cualquier red social y tratar de ubicar informaciones sobre La Fontana Ristorante para encontrar expresiones de satisfacción de decenas de clientes.  Parece fácil haberlo logrado, pero la realidad de tanto éxito se remonta a casi cuatro décadas atrás. “Desde la apertura de La Fontana de Doral en 2014 entramos con pie derecho” dijo Horacio De Grazia CEO del Grupo Fontana;  “Por nuestro restaurante han pasado aproximadamente mas de 60 mil personas que han comprobado la calidad y frescura de su platos italianos”.

restaurante_panorama_1

La experiencia de los De Grazia en materia gastronómica comenzó en 1980 cuando abrieron un local en   Upata estado Bolívar en Venezuela llamado “Pollo Listo”, cuyos jefes eran Palmerino y su esposa, la maestra de cocina Doña Nahir . Al casarse, la pareja decidió abrir un negocio de comida para “mantener a sus muchachos y que nunca les faltara nada”, destacó Palmerino. Según sus dueños, lo que hace a “La Fontana” resaltar es que cocinan con “pasión y respeto al comensal”. Los orígenes y la cultura de ambos hicieron que el concepto de La Fontana fuera un desafío para lograr una combinación única de sabor italiano y venezolano. También, la puntualidad y la buena atención son pilares fundamentales que sustentan su filosofía de trabajo.

Su menú se distingue por la variedad de platos que ofrece, entre los que se encuentran la gran variedad de salsas y pastas que de por si son una sensación. Otro toque que caracteriza a “La Fontana” es su sabor, una mezcla de lo “criollo” con lo “italiano”.

fontana-interna

Horacio De Grazia, CEO para USA, abogado de profesión, es uno de los siete hermanos encargado de continuar con la dinastía creada por sus padres. Luego de treinta años de operaciones se funda el Grupo La Fontana y arrancan los planes de expansión en Venezuela y en Estados Unidos.  Invertir y diversificar el negocio en USA ha sido uno de los grandes retos asumidos por los De Grazia  y aunque inicialmente empezaron  en  Brickell  el restaurante “Ciao” sus inversiones se han redirigido a la ciudad favorita de muchos venezolanos; El Doral.

 

La revista Conexiones conversó con Horacio De Grazia para conocer el por qué habían decidido invertir en la ciudad de Doral, en tal sentido manifestó el haber observado y estudiado detenidamente las oportunidades de negocio que se ofrecen a los empresarios como el Grupo La Fontana, los cuales llegan a producir y a crear puestos de trabajo. Como factor determinante para la puesta en marcha del proyecto también se fijó  en  las políticas establecidas por el Alcalde las cuales a su parecer son “favorables a los inversionistas”.  El hecho del crecimiento sustancial de la ciudad de  Doral indica la demanda que hay que cubrir a los citadinos, para hacer si vida diaria mas amena y agradable, también acotó.

 

Con respecto a saber cuales son los factores económicos que los impulsó a invertir en la zona, El CEO del Grupo La Fontana asegura que existen ventajas considerables al comparar a El  Doral con zonas como Brickell por ejemplo, en donde a su opinión; “no hay una relación precio/valor favorable para los comerciantes”. Comparar ambas zonas resulta curioso, el pie cuadrado en Brickell está en promedio en 90$ con respecto a los 35$ o 45$ que cuesta la misma unidad en El Doral. La inversión en esta última ciudad , sin duda representa un menor riesgo para el quien invierte y una mayor posibilidad de rentabilidad a corto y mediano plazo.

panoramica-resized

Todos los detalles fueron evaluados para la creación total del concepto La Fontana, incluyendo el lienzo pintado a tinta china que representa el tiempo por “Nonno Orazio” cuando vivió en La Conocchia Italia. La obra de arte representa la casa que todavía existe donde el fundador de La Fontana, Palmerino De Grazia y sus ocho hermanos nacieron. El  sello en La Fontana refleja el ambiente de una acogedora casa de familia italiana, que se ha convertido en parte de la marca y un buen sentido de la comprensión del estilo de  negocio.

 “El foco de crecimiento en este momento es Estados Unidos, donde estamos poniendo un importante esfuerzo operacional y económico, apostándole siempre al sabor italiano con ingredientes frescos y al buen servicio” dijo Horacio De Grazia.. La expansión en Estados Unidos continuará con la próxima   apertura de La Fontana Downtown Miami y La Fontana Pizza e Birra en El Doral. Se estima que el primero abrirá próximamente  y como en La Fontana Doral Ristorante ofrecerá un selecto menú italiano con comida artesanal, buena mesa y servicio al detalle; el segundo tendrá como protagonista las emblemáticas pizzas y una gran variedad de Cervezas entre las cuales se podrán degustar cervezas locales, y como es propio de LA FONTANA nos deleitara con una gama de panes artesanales y postres propios que como ya se conoce son los mejores de Miami. En cuanto a Venezuela ya se encuentra operativo el restaurante Puerto Ordaz en Orinokia Mall con un éxito avasallante.

Visítelos en 10702 NW 74th St, Doral, FL 33178

Instagram: @lafontanaristorante

1 Comentario

  1. Mirtha Muñoz Octubre 1, 2017

    Felicitaciones al grupo fontana internacionalmente un éxito total , en Venezuela soy cliente del restaurante fontana de Horacio,del panaderia nonno,la panaderia nonna Maria , la central yocoima en Upata estado Bolívar

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *