Escribe para buscar

Actualidad

“Net City”: La ciudad tecnológica del futuro en medio de Asia

Compartir
Net City

Diversas empresas asiáticas se encuentran trabajando en conjunto en el desarrollo de Net City, una ciudad tecnológica futurista del tamaño de Mónaco.

La ciudad del futuro se encuentra en Shenzhen y se convertirá en uno de los lugares más modernos y tecnológicos del mundo al reunir Tencent, WeChat y QQ.

Dentro de la isla se desarrollarán diversas oficinas para las empresas previamente mencionadas y se le dará vivienda para 80.000 trabajadores. De esta forma se pretende crear una sociedad tecnológica orientada hacia el futuro.

Net City estará ubicado en Shenzhen, el cual es un distrito económico altamente valorado por el gobierno de China, posicionado cerca de Hong Kong. Siendo dicha localización, un lugar de gran interés estratégico para Tencent, que es responsable de la construcción.

Ecología, tecnología y modernidad en Net City

Net City
Tencent y su apuesta en Net City, la ciudad del futuro orientada hacia la tecnología y el medio ambiente

La nombrada como la ciudad del futuro estará enfocada en el bienestar de los peatones y a las áreas verdes, al reducir el número de automóviles en la isla. Por lo que se utilizará un estilo con menor impacto en el medio ambiente y en la sociedad.

Así lo explicó la firma estadounidense arquitectura NBBJ, que ganó un concurso internacional para planificar y diseñar a Net City. De acuerdo con los planes de la compañía, la ciudad estará conectada con Shenzhen y tendrá puentes, escuelas, servicios públicos y un sistema de trenes.

Hasta el punto de esperar convertirse en una construcción que marcará un antes y después en el mundo de la arquitectura. El proyecto Net City está centrado en el componente cívico, por lo que el transporte de Shenzhen conectará con la ciudad para vitalizar a la ciudad del futuro.

Fomentando así un “ecosistema orgánico interconectado y centrado en el ser humano”. Para ello, la firma de arquitectura tiene previsto recurrir a la sostenibilidad ambiental al emplear paneles solares y reutilizar las aguas residuales.

Net City  tendrá una extensión de 2 millones de metros cuadrados y su construcción comenzará a finales de año y se estima que estará disponible dentro de 7 años.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *