Escribe para buscar

Eventos

El New York Fashion Week 2020 reta al coronavirus…

semana de la moda new york

Semana de la moda en New York 2020 fechas

La Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) sucederá en 2020 a pesar de la pandemia de COVID19. La semana más importante de la industria de la moda se adaptó a las normas de seguridad para proteger a las personas del coronavirus: . Así será la Semana de la Moda de Nueva York

EVENTOS. New York, Estados Unidos

A pesar de ser considerada como el evento más importante en la industria de la moda, La semana de la Moda de New York también estuvo en el limbo por las restricciones aplicadas para tratar de frenar la pandemia.

Ciertamente, diseñadores, modelos, estilistas, peluqueros y maquilladores, fotógrafos, equipos de producción e  innumerables profesionales han estado en expectativa por el show de la NYFW 2020.

Sin embargo, la Semana de la Moda de Nueva York 2020, se realizará bajo «estricto cumplimiento de las pautas de salud y seguridad del estado de Nueva York», como lo afirmó el gobernador Andrew  Cuomo.

El Nueva York Fashion Week 2020 comienza el 13 de septiembre y termina el 17 de septiembre de 2020 con 10 nuevas marcas estadounidenses.

¿Cuándo es el New York Fashion Week 2020?

semana de la moda de new york 2020
NEW YORK, NY – SEPTEMBER 08: Models Grace Elizabeth and Lily Aldridge walk the runway for the Brandon Maxwell fashion show during New York Fashion Week at Classic Car Club on September 8, 2018 in New York City. (Photo by Desiree Navarro/WireImage)

Este año, la Semana de la Moda de Nueva York será una mezcla de desfiles de moda en vivo y virtuales. Algunos se celebrarán al aire libre con un máximo de 50 personas, mientras que otros serán bajo techo con estarán al 50% de su aforo o sin espectadores.

La IMG, la empresa propietaria y productora de NYFW, solicitó a todo su staff e invitados que deben respetar  el distanciamiento físico y que deben pasar por los puestos de control de viajeros si vienen de estados donde la transmisión del coronavirus es alta.

Desde hace algún tiempo, los visitantes procedentes de 35 estados de EE.UU. deberán completar formularios para facilitar el rastreo de contagios y serán informados de que están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días.

Calendario semana de la Moda de New York 2020

semana de la moda de new york 2020
View of NYFW: The Shows and BMW signage outside Spring Studios during New York Fashion Week: The Shows – Day 3 at Spring Studios on February 08, 2020 in New York City.
Roy Rochlin | Getty Images

El programa fijó como fecha de inicio el lunes 14 de septiembre de 2020 comenzando con  las presentaciones de Jason Wu y con la Harlem’s Fashion Row, en la que desfilarán las colecciones de Kimberly Goldson, Kristian Loren y Rich Fresh.

Diecisiete marcas presentarán sus colecciones, le toba abrir a Marchesa, Snow Xue Gao y Carolina Herrera. Firmas a las que seguirán PH5, Wolk Morais, Duncan, Zero+Maria Cornejo e Imitation of Christ, responsable de cerrar la jornada.

Martes 15 de septiembre

Un total de 25 firmas presentaran sus colecciones comenzando con  Kozaburo a Laquan Smith, pasando por Anna Sui, Keenkee, Marina Moscono o Victor Li.

Este día se llevará a cabo  el “subevento” del “New York Men’s Day”, del que participarán otras 10 firmas como Carter Young, David Hart, Teddy Vonranson o el diseñador japonés Wataru Tominaga.

Miércoles 16 de septiembre

Será el momento de conocer las propuestas de 15 firmas, arrancará con la firma Graham Tyler, y a la que seguirán las últimas novedades de Bibhu Mohapatra, Cinq à sept, Who decides war, Social work, LRS, Nicole Miller, Anne Klein, Theophilio, Alice+Oliva by Stacey Bendet, Sandy Liang, Kim Shui, Theory y Echaus Latta.

El diseñador norteamericano, y presidente del consejo del CFDA, Tom Ford será el encargado de cerrar todas las esta jornada y de todas las celebraciones de esta Semana de la Moda.

Los desfiles on line se podrán sintonizar a través de la página oficial de la plataforma, la cual es impulsada por el Consejo de Diseñadores de Moda de América.

Carolina Herrera presenta documental en la semana de la moda de New York 2020

semana de la moda de new york 2020

La firma Carolina Herrera ha optado por un documental que narra la trayectoria de la insigne  diseñadora venezolana y no su tradicional desfile.

“The Conversation”, es el nombre del documental corto que ha sido preparado por  la cineasta Lisa Immordino Vreeland para celebrar las cuatro décadas de Carolina Herrera en la New York Fashion Week.

El histórico documental narra una tertulia entre el creativo que la relevó, Wes Gordon y Carolina Herrera, donde se aborda el pasado, presente y futuro de la moda mientras comparten “recuerdos personales y anécdotas” en un formato sin guion y sin ensayos.

El proyecto, de 16 minutos, es una conversación grabada en la residencia de Manhattan de Carolina en un día de verano de agosto de 2020.


Valeria Mazza regresa junto a  Benito Fernández

semana de la moda de new york 2020
Benito Fernández presentará su colección Cambalache en el New York Fashion Week 2020

El diseñador Argentino Benito Fernández presentará su nueva colección en modo virtual, en la semana de la moda en New York.  

La nueva colección, llamada “Cambalache” será histórica pues será cerrada por la supermodelo Valeria Mazza. 

“Valeria va a hacer el cierre de mi desfile. Es una mujer luchadora, trabajadora, aparte de bella, que hoy se pone los tacos para volver a subirse a la pasarela porque la industria la necesita a ella, así como a todos sus protagonistas”, dijo el  diseñador.

CAMBALACHE será distinta por los detalles, los bordados, los apliques y los avíos. Se trata de prendas con géneros bien trabajados con estampas entremezcladas.

Las túnicas y kimonos serán las prendas fetiche de toda la colección, y la incorporación del lamé (género utilizado más en los años ’70 y ’80) le dará una mezcla interesante a la propuesta de Benito Fernández.

Valeria Mazza cerrará el desfile de Benito Fernández en el New York Fashion Week

Los tonos naranja, amarillo, verde y violeta dominan, pero se sumarán a  los colores fluo para darle aun mayor modernidad; y todo con detalles de negro.

Entonces, será el  miércoles 16 de septiembre, a las 18 horas, cuando Benito Fernández presente  de manera on line esta colección a través de la página oficial de YouTube de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA YouTube).

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre No habrá ART BASEL 2020 en Miami


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *