Auge Internacional

¡Increíble! Nike lanza go flyease el zapato que se pone solo

Si lanzaran al mercado un zapato calzado que pudieras ponerte y quitarte sin usar las manos, ¿lo usarías? Pues ya el equipo de diseño del Nike ha creado Go FlyEase del calzado de manos libres de la marca

NEGOCIOS. Beaverton, Oregón, Estados Unidos

Todo comenzó en el año 2015 a través de una carta que  Matthew Walzer escribió en el año 2012, en vísperas de comenzar la universidad.

En aquel entonces, Walzer escribió: “Mi sueño es ir a la universidad de mi elección sin tener que preocuparme de que alguien venga a atarme los zapatos todos los días”.

El chico aclaró en el escrito que usaba las zapatillas de baloncesto Nike y que solo usaba ese  tipo de zapato, porque necesitaba apoyo en los tobillos para caminar.

A los 16 años, Matthew Walzer se vestía solo, pero sus padres debían atarle los zapatos, una situación que lo frustraba y lo avergonzaba.

La carta llegó a manos de Tobie Hatfield, Ingeniero de la marca Nike y quien además es hermano menor del legendario diseñador de Nike Tinker Hatfield…

Y  de esta manera comenzó el viaje de creación de las FlyEase de Nike y en 2019 la marca hace una inversión estratégica y una alianza exclusiva de licencias de propiedad intelectual” con HandsFree Labs , una empresa con sede en Utah que había sido pionera en desarrollos en este campo.

Nike Go Flyease el zapato de manos libres para discapacitados

Nike Go FlyEase cambia por completo la forma en que se pone y se quita el calzado, se diseñó teniendo en cuenta el comportamiento humano actual.

Posteriormente, el presidente de innovación de Nike, Tom Clarke confirmó el uso de la plataforma Nike FlyEase con el propósito de ofrecer un mayor acceso al deporte para todos los atletas.

La empresa consideró que la usar la tecnología de HandsFree ‘fácil de poner y quitar’ eliminaba las barreras para jugar y facilita el deporte a más personas”.

La zapatilla de manos libres  de Nike pose  una bisagra biestable para mantenerla segura cuando está abierta o cerrada, y un talón Kickstand que hace referencia a cómo la gente se quita los zapatos.

Las Nike GO FlyEse cuentan con una bisagra biestable pendiente de patente y un tensor en la entresuela. Ambos elementos permiten ponérselas con las manos libres.

El Nike Go FlyEase funciona porque la banda tensora y la articulación de doble estabilidad mantienen el calzado en una posición abierta y firme. Desliza la parte móvil para fijar la posición de bloqueo y vuelve a subir pisando el “soporte” del talón.

Las combinaciones de colores del Nike Go FlyEase reflejan los suaves tonos pastel del amanecer y los atrevidos colores de la ciudad por la noche para que puedas combinarlos con cualquier look en cualquier momento.

Nike Go FlyEase colores

Precio Nike Go FlyEase

Fecha de lanzamiento de Nike Go FlyEase ¿ Cuándo sale nike go flyease?

Cómo ser miembro Nike para comprar en linea de Nike Go FlyEase: pre-orden

Cree o inicie sesión en su cuenta gratuita de miembro de Nike para tener la oportunidad de comprar este producto en el momento de su lanzamiento.

Si te gustan las noticias actuales de Doral USA , también puedes disfrutar leyendo sobre La historia de los zapatos Nike de Giannis Antetokounmpo


Sigue las noticias de la actualidad del mundo, Miami y Doralzuela  auge internacional Google News y dale click a nuestra estrella

Salir de la versión móvil