Escribe para buscar

Locales

¡Arresto inmediato! al que se desnude en Florida

nuevas-leyes-florida-2020

Nuevas leyes vigentes en Florida 2020

Un gran lote de leyes nuevas entran en vigencia a partir del jueves 01 de octubre de 2020 luego de ser aprobadas en la sesión legislativa del año 2020. Conoce la ley que  protege a los tiburones en Florida

LOCALES. Tampa, Florida

Más de doscientos proyectos de ley fueron presentados por la Cámara y el Senado de Florida para ser analizados y firmados por el gobernador Ron DeSantis, quien ya vio el visto bueno.

Una vez revisados por el despacho del gobernador de Florida en Estados Unidos, Ron De Santis, la gran mayoría de las leyes entró en vigor el 01 de julio de 2020.

Luego del comienzo del año fiscal del estado, -el 1 de julio- se fijó para el 01 de octubre de 2020 la vigencia de 24 leyes que abarcan de todo.

En revisión superficial te contamos que las nuevas leyes de la Florida vigentes desde octubre de 2020, van desde la protección de los veteranos hasta las pautas de las placas de matrícula.

Leyes de la Florida 2020

nuevas leyes florida 2020
Más de doscientos proyectos de ley fueron presentados por la Cámara y el Senado de Florida para ser analizados y firmados por el gobernador Ron DeSantis, quien ya vio el visto bueno.

Entre las más polémicas está la de Aletas de tiburón ( SB 680 ) la cual aumenta las penas para las personas que eliminan las aletas de los tiburones y desechan el cuerpo en el océano.

Igualmente ha sido recibida con beneplácito la ley  HB 333 que Prohíbe que los tribunales otorguen fianza a los acusados adultos que están apelando los casos de agresor sexual o depredador sexual en los que las víctimas son menores.

En ese mismo sentido quedó activa la ley sobre la Exposición de órganos sexuales ( HB 675) que permite a los agentes del orden hacer arrestos sin orden judicial por exposición indecente, sin tener que presenciar el incidente.

Conozca las 24 nuevas leyes que entran vigor en la Florida el 1 octubre

Ley de Protección de Veteranos de Florida ( SB 294 )

Mejora las sentencias por delitos de cuello blanco contra veteranos. En este instante es considerada una falta grave de primer grado si obtienes o tratas de conseguir dinero de un veterano.

Uso ilegal de uniformes, medallas o insignias (HB 205)               

Ahora será considerado un delito grave de tercer grado el utilizar la tergiversación militar para trabajos o cargos políticos.

Tarifas de matrícula ( HB 387 )  

Se fija en $ 25 la tarifa a pagar cada año por el uso de la mayoría de las placas especiales.

Aletas de tiburón ( SB 680 )

Se aumenta la pena para aquellos que eliminen las aletas de los tiburones y boten los restos al  océano. También se prohíbe la importación, exportación y venta.

Fianza para delincuentes sexuales ( HB 333 )    

Se prohíbe que los tribunales otorguen fianza a los acusados de agresión sexual  siendo sus  víctimas menores de edad.

Exposición de órganos sexuales ( HB 675 )

A partir de ahora, los agentes del orden podrán hacer arrestos sin orden judicial por exposición indecente, sin tener que estar presente en  el incidente.

Aeropuertos de servicio comercial (HB 915 )

Amplía la una veintena de aeropuertos comerciales de Florida, pasaron a supervisión estatal y deberán publicar documentos on line, como avisos de reuniones, agendas y presupuestos.

Desde ya estas leyes entran en vigencia en Florida: evite multas y la cárcel

Víctimas de trata de personas ( HB 7019 )

Desde ya queda borrada el detalle de información pública sobre la  identidad de las víctimas de la trata de personas.

Grabaciones de cámara corporal ( HB 7015 )

Se hace ahora una exención de los requisitos de registros públicos para las grabaciones de cámaras corporales obtenidas por agentes del orden público en determinados momentos.

Contrabando en prisión ( SB 1286 )        

Ahora se amplía la lista de cosas consideradas contrabando prohibido en las prisiones, entre ellas; marihuana medicinal, cáñamo y cáñamo industrial, vapeadores y teléfonos celulares.

Matrículas especiales del estado HB 1135

Se amplía el  número de diseños de 123 a 150 y se necesitan como mínimo de 1,000 ventas antes de que las nuevas placas especiales puedan avanzar y las placas existentes puedan permanecer en circulación.

También crea placas para la Universidad de Alabama, la Universidad de Georgia y la Universidad de Auburn y establece una plantilla de «súper etiquetas» para nueve fraternidades y hermandades negras denominadas; «Divine 9»: Alpha Phi Alpha, Alpha Kappa Alpha, Kappa Alpha Psi, Omega Psi Phi, Delta Sigma Theta, Phi Beta Sigma, Zeta Phi Beta, Sigma Gamma Rho e Iota Phi Theta.

Remolques y vehículos HB 133

Serán los gobiernos locales los entes encargados de fijar las tarifas máximas para remolcar e inmovilizar embarcaciones y se prohíbe a los condados y ciudades imponer precios a los operadores de camiones de auxilio o empresas de remolque.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *