Escribe para buscar

Mundo

Reinfección por Covid-19 son poco probables

reinfección de Covid-19

¿Podemos volver a infectarnos del coronavirus?

La repentina aparición de casos de reinfecciones de Covid-19 despertó las alertas en la comunidad científica y la OMS ante el extraño comportamiento del virus. ¿Es posible la reinfeccion por covid 19 ?

MUNDO.Ginebra, Suiza 

Durante la pandemia de Covid-19, la población entró en pánico debido a los rumores de personas recuperadas que contagiaron el virus una segunda vez.

Sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que los casos de reinfección por covid 19 son eventos muy raros y poco frecuentes. Una declaración que se produce tras el análisis del caso de un hombre en Hong Kong quien contrajo coronavirus en dos ocasiones.

La portavoz Margaret Harris señaló que la OMS suele recibir informes sobre casos de individuos que se contagiaron de Covid-19 tras recuperarse. Aunque indicó que existen dudas sobre dichos resultados debido a las posibles pruebas defectuosas.

La experta además explicó que los presuntos casos de reinfección por covid 19 “representan una cifra muy, pero muy baja” de todos los analizados por el organismo. Hasta confirmar un solo caso de reinfección frente a los más de 23 millones registrados alrededor del mundo.

La Organización Mundial de la Salud resaltó que al igual que el caso de reinfección en Hong Kong pueden producirse nuevos casos. Sin embargo, Harris explicó que “no parece ser un hecho habitual de ninguna manera” ya que es un evento poco probable entre la población.

¿ Se puede volver a contagiar de covid19?

reinfeccion por covid 19
La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que los casos de reinfección son eventos muy raros y poco frecuentes

Desde inicios de la pandemia de coronavirus, la OMS recibe al día miles de informes de todas partes del mundo sobre el estudio del coronavirus. Con el objetivo de registrar los descubrimientos y avances realizados por la comunidad científica.

Diversas investigaciones en la actualidad se centran en el análisis de la inmunidad de los pacientes que superaron el Covid-19. Un proceso que permitirá entender el efecto de la enfermedad en el organismo de los contagiados y su posible reinfección por covid 19.

“Necesitamos entender lo que esto significa en términos de inmunidad y para eso hay muchos grupos que están haciendo el seguimiento” explicó Harris. Especialmente considerando que la inmunidad producida por el contagio, es diferente de la experimentada con las vacunas.

Dado que el organismo registra un estímulo inmunitario más poderoso, por lo que diversas farmacéuticas y biotecnologías se encuentran analizando su reacción. Un estudio que contribuye con el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, aunque se trata de un descubrimiento que requerirá de varios años para su seguimiento.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Bill Gates y el covid19 ¿Supera la teoría conspirativa del pizzagate en 2016?


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *