Escribe para buscar

Entretenimiento

Ganar el «Oscar Mejor Película», será bien difícil…

Premios Oscar

Premio Oscar a Mejor Película cambia los requisitos para ganar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó una serie de requisitos a tener en cuenta para los nominados al Oscar en la Mejor Pelicula a partir de 2024.  ¿ Qué hay qué hacer para ganar un Oscar ?

ENTRETENIMIENTO. Los Ángeles, California 

¿Cómo se nomina una película al Oscar?. Antes ya lo conocemos, pero ahora será distinto cuando entren en vigencia los nuevos parámetros de los premios Oscar,.

Al ser aprobado, esta iniciativa de la Academy Aperture, dictaminará a los ganadores en la categoría “mejor película” (best picture Oscar winners) para el año 2024,

Se trata de una iniciativa de diversidad e inclusión que la academia ha incorporado a los prestigiosos premios durante los últimos años. Para la cual se modificaron los aspectos que toda producción audiovisual debe  poseer para optar al máximo galardón.

Requisitos para ganar un premio Oscar

El nuevo formato de requerimientos será obligatorio para la edición número 96 de los Oscar a celebrarse en 2014. Por lo que las producciones deberán cumplir con dos de los cuatro estándares planteados por la Academia para calificar entre las candidatas a mejor película del año.

La nueva normativa no afectará al resto de categoría de los premios, ya que conservarán los requisitos existentes en la actualidad. Aunque los nominados a largometraje animado, largometraje documental y largometraje internacional, que opten por el premio a mejor imagen serán analizados de forma individual.

Oscar a la Mejor Pelicula

Premios Oscar
La búsqueda de diversidad se apodera de los Premios Oscars en una decisión que genera críticas en contra y a favor de sus nuevos parámetros.

La directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas señaló que la implementación de nuevas exigencias para ser una de las películas ganadoras del Oscar pretende incrementar la representación de  las comunidades en el cine. Como una forma de garantizar la presencia de diversidad dentro de cada producción audiovisual.

Es por ello que para los candidatos a mejor película en los premios Oscar se exigirá cumplir con los diferentes estándares impuestos por la Academia. Con el objetivo de garantizar una perfecta inclusión dentro de las películas, mediante el correcto manejo de la historia, representación y elección de casting.

Nominadas al Oscar mejor película

De esta forma uno de los actores principales o secundarios deberá ser asiático, hispano, afroamericano, nativo, árabe u otra etnia. Mientras que los secundarios o menores deberán representar: Mujeres, grupo racial o étnico, comunidad LGBTQ + o individuos con discapacidades cognitivas o físicas.

En cuanto a la narrativa se exigen los mismos aspectos para la historia, por lo que deberá centrarse en alguno de los grupos señalados (Mujeres, racial o étnico, LGBTQ+ o individuos con discapacidades).

¿Cómo se gana un Oscar?

Igualmente el personal deberá representar a la población señalada, para garantizar diversidad y variedad incluso en los altos cargos del proyecto. Una estricta norma que toda producción deberá cumplir en al menos el 30 % de su equipo de trabajo.

OSCAR 2021:

Los Premios Oscar 2021 de la Academia han retrasado su fecha y se celebrarán el domingo 25 de abril de 2021, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre FEFI OLIVEIRA, “quiero un Óscar”


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *