Escribe para buscar

Eventos

En 2021 el Festival de Cine premiará escenas grabadas en Miami Dade

festival de cine de Miami

La 38va edición del Festival se realizará del 5 al 14 de marzo de 2021

La organización del Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC)  ha hecho la convocatoria para recibir las obras fílmicas para su 38va edición anual. De esta manera arranca el Festival de cine de Miami

EVENTOS. Florida, Miami 

El Festival que consagra a cualquier género sube el telón y desde ya comienza la evaluación de obras de cineastas consagrados y los debutantes.

Como cada año, el premio será organizado en varias categorías: largometrajes, documentales, cortos e historias centradas y la sede será el sur de la Florida.  

Reglas del Festival de Cine de Miami 2021

festival de cine de Miami 2021
El festival de cine de Miami 2021 premiará las locaciones de Miami

Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia del COVID-19, el Festival Internacional de cine ha tomado en cuenta algunas consideraciones temporales.  

Por ejemplo; las películas que hayan sido presentadas en línea antes del Festival, no serán descalificadas, siempre y cuando no hayan estado disponibles en Estados Unidos durante los primeros quince días de marzo del 2021.

Igualmente, no se aplicarán a películas que estarán en circulación comercial (en cines, por televisión, proyección comercial de video a pedido, o sistemas de entretenimiento en aerolíneas nacionales) en los Estados Unidos antes del 19 de marzo del 2021.

El Miami Films Festival dará prioridad a películas con estatus de estreno mundial, internacional, en Norteamérica o en los Estados Unidos.

Premios del Miami Films Festival 2020

festival de cine de Miami 2021
Festival de Cine de Miami tendrá buena presencia latina en 2021

El Premio Knight Marimbas del Festival de la Fundación John S. y James L. Knight, entregará  al largometraje narrativo de 60 minutos; $25.000 en efectivo, si logra ejemplificar la riqueza y resonancia para el futuro del cine.

Asimismo, el Premio Knight Made in MIA dará un premio de $45.000 a un largometraje de cualquier género que cuente con contenido, argumento, entorno y ubicación real de filmación, en el sur de la Florida.

Este premio evaluará locaciones en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y/o Monroe y se premiará al que utilice mejor su argumento para un interés universal.

El Premio Knight Made in MIA de Documentales otorgará $10,000 a un cortometraje  de 30 minutos de cualquier género evaluado como un largometraje.

Ganadores del festival de cine de Miami

En esta edición vuelve la categoría del Premio Jordan Ressler a la Opera Prima, que entregará  $10.000 al cineasta, director, o guionista/director de la mejor película narrativa de largometraje  de 60 minutos o más

Todos los documentales de larga duración (50 minutos o más) proyectados en la Selección Oficial del Festival serán elegibles para el Premio al Logro Documental.

El Premio al Mejor Documental del Festival de Cine de Miami se le otorgará al mejor cortometraje de 30 minutos o menos de cualquier género, que no sea en idioma español.

Otros premios que están de vuelta son el Trailer Award y Poster Award del Festival de Cine de Miami, presentados por Oolite Arts y el René Rodríguez de la Crítica, que lleva el nombre del crítico principal de cine del Miami Herald de 1995 al 2017.

Por su parte, el Premio Toyota al Mejor Largometraje Narrativo, y Mejor Cortometraje serán otorgados por el público al mejor largometraje no documental de 60 minutos o más y al mejor cortometraje de 30 minutos o menos de toda la selección oficial.

El concurso cinematográfico para estudiantes de la Florida Cinemaslam, y las categorías fuera de concurso Cinema 360 y REEL Music también estarán presentes en la 38va edición.

Para tener acceso a la lista total de reglas oficial, y/o enviar una película, puedes visitar el sitio web miamifilmfestival.com/2021-call-for-entries.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre Harry Potter en voz de David Beckham, Daniel Radcliffe y Dakota Fanning


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *