Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Papa Francisco cancela actividades debido a dolores neuropáticos

Papa Francisco

El Papa Francisco anunció recientemente que deberá ausentarse de tres eventos programados para los próximos días debido a “una recurrencia de ciática”.

MUNDO

A través de una declaración compartida por el Vaticano, el Papa Francisco informó sobre los dolores neuropáticos que padece en la actualidad.

El sumo pontífice participó de la celebración del Angelus pronunciado desde la Biblioteca Apostólica debido a los nuevos casos de coronavirus. Sin embargo, no intervino en la misa en la Basílica del Vaticano, ni en el servicio nocturno de oraciones en la Basílica de San Pablo.

Según el portavoz del vaticano, Matteo Bruni, señala que el Papa Francisco de 84 años tampoco presidirá la reunión con el cuerpo diplomático de la Santa Sede. Una cita prevista para este lunes, pero que debido a la ausencia del pontífice argentino, deberá ser reprogramada para los próximos días.

A finales del año pasado, el líder de la iglesia católica se ausentó de las celebraciones del 31 de diciembre y del 1 de enero debido a malestar en la ciática. Una problemática que despertó las interrogantes debido al viaje planificado para la primera semana de marzo con destino a Irak.

Papa Francisco genera preocupación por dolor en la ciática

Papa Francisco

El malestar en la ciática es un dolor neuropático que se produce a lo largo del nervio ciático a través de la espalda, las caderas y los glúteos hasta alcanzar las piernas. Normalmente esta problemática se manifiesta en un solo lado del cuerpo del afectado y puede causar inflamación, dolor y entumecimiento.

La ciática se produce debido al pinzamiento del nervio ciático que produce una hernia de disco en la columna vertebral o por el crecimiento óseo excesivo de las vértebras. De igual forma, la presencia de un tumor o enfermedades como la diabetes, pueden influir en la aparición de este malestar.

Otros factores como el peso, la movilidad y la edad son factores de riesgo que pueden contribuir a la manifestación del dolor de la ciática. Un malestar que dependiendo de su intensidad, puede ser tratado con fisioterapia, inyecciones de esteroides o cirugía en los casos más graves.

Dado que se trata de la segunda vez en menos de un mes que el Papa Francisco anuncia su ausencia debido a la agudización de la ciática, existe un estado de desconcierto ante su estado de salud.  Especialmente tras recibir hace una semana, la vacuna contra el Covid-19 debido a su estado de riesgo.

Por lo que la reaparición del dolor neuropático representa una señal de alerta para los seguidores del sumo pontífice, quien en 1957 sufrió una pleuresía aguda que obligó a los cirujanos a extirpar parcialmente su pulmón derecho. Un motivo por el cual su salud es el centro de interés para millones de fieles.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *