Escribe para buscar

PASAPORTES VENEZOLANOS VENCIDOS tienen vigencia en EEUU

Locales

PASAPORTES VENEZOLANOS VENCIDOS tienen vigencia en EEUU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
Pasaportes-venezolanos-vencidos-tendrán-vigencia-en-usa

LOCALES. Washington, Estados Unidos. 

James Story, quien ejerce como encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, avaló  que EEUU  reconocerá  la validez de los pasaportes venezolanos vencidos por un lapso de cinco años.

PASAPORTES VENEZOLANOS VENCIDOS VIGENTES EN ESTADOS UNIDOS

El gobierno de Donald Trump  habia hecho pública la intención de reconocer los pasaportes venezolanos vencidos en EEUU el pasado 07 de junio de 2019.

La nueva ley se da a través de un decreto previamente aprobado por del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La resolución indica que se extiende por cinco años la vigencia de esa identificación. Estados Unidos acat esta ampliación de la validez de los pasaportes de Venezuela.

El departamento de Aduanas y la Patrulla Fronteriza igualmente se adaptará al reciente decreto», indicó un comunicado del Departamento de Estado.

Los pasaportes venezolanos que tengan la prorroga, serán recibidos sin problemas y aquellos que no, igualmente gozan de cinco años de validez desde su fecha de vencimiento.

TE PUEDE INTERSAR: Cámara Baja da visto bueno al TPS para venezolanos

El comunicado aclara que está reconociendo así un decreto del 21 de mayo de 2019 de Juan Guaidó, considerado presidente encargado por casi 60 países, que;

«Se extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a la fecha por cinco años contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto».

Venezuela padece una crisis humanitaria y política histórica y tiene un deficiente servicio de identificación.

La carencia del servicio ha llevado a la incertidumbre a miles de personas en el extranjero que no pueden renovar sus pasaportes.

De acuerdo a las últimas cifras de (Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR); unos 3,3 millones de venezolanos, -10% de la población-, han emigrado desde enero de 2016.

En el mismo sentido, se estima que medio millón de venezolanos residen en Estados Unidos, reveló David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo creado por la OEA para los migrantes venezolanos.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *