Escribe para buscar

Inmigración USA

SERÁ LEY: Asilos en EEUU sin fecha para permiso de trabajo

permiso de trabajo por asilo politico

Promulgada ley que limita el acceso a permisos de trabajo por asilo en USA

Desde hace 20 años los solicitantes de asilo en Estados Unidos han sido favorecidos por un reglamento en la ley de inmigración que les otorga el Documento de Autorización de Empleo (EAD) o permiso de trabajo por asilo politico, pero eso ha llegado a su fin

 LOCALES. Washington, Estados Unidos   

Ciertamente el beneficio de permiso de trabajo por asilo politico es otorgado en un plazo de 30 días luego sin tomar en cuenta que su proceso haya sido aprobado o no.

Resulta que ahora, la agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) considera que la celeridad con la que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) concede el  permiso de trabajo, se ha convertido en un aliciente para algunos que se empeñan en violar el sistema legal de inmigración.

Con esta conclusion, el DHS presentó el viernes 20 de junio de 2020 una nueva regla que deroga la regla donde el USCIS cuenta con 30 días para adjudicar o rechazar la aplicación.

permiso de trabajo por asilo politico
El permiso de trabajo en USA es un beneficio para los solicitantes de asilo

Cuánto demora el permiso de trabajo en USA

Sin duda, que esto es un duro golpe a los solicitantes del permiso de trabajo en USA, ya que esto permite a los inmigrantes laborar legalmente y obtener un número de Seguro Social, entre otros beneficios del asilo político Estados Unidos.

Esta nueva ley definitiva sobre el permiso de trabajo por asilo politico entra en vigencia el próximo viernes, 21 de agosto de 2020, señalaron las autoridades migratorias a través de un comunicado.


Permiso de trabajo por asilo político

Efectivamente, con esta nueva regla se demuestra que la administracion Trump no está jugando, pues ya la ley fue reseñada en el Registro Federal y se ha incluida en  la gaceta oficial del gobierno estadounidense.

En el documento oficial se tambien se detalla claramente que el nuevo protocolo elimina la cláusula sobre las renovaciones de la autorización de empleo la cual pueden hacer los inmigrantes en procesos de  asilo pendientes.

Igualmente se explica claramente como la DHS elimina el tiempo de anticipación de 90 días para presentar las solicitudes de renovación antes del vencimiento del EAD.

Aunque estos cambios normativos fueron anunciados en noviembre de 2019 en una propuesta en el Registro Federal realmente fueron promulgados el viernes 19 de junio de 2020 .

USCIS permiso de trabajo

USCIS anuncia cambio que endurece concesión del permiso de trabajo a solicitantes de asilo

Con la aplicación de este cambio, se dará tiempo  suficiente al  USCIS para recibir, examinar y procesar solicitudes, abordar preocupaciones de seguridad y fraude, continuar los avances tecnológicos en la verificación de identidad y disuadir aún más a quienes intenten defraudar al sistema legal de inmigración, dijo la agencia.

El gobierno de Donald Trump publicó recientemente  otras normas de amplio alcance, en un documento de 161 páginas, que dificulta ampliamente como ganar un asilo político en USA.

Entre las iniciativas presentadas, se les ordena a los jueces de inmigración revisar quienes van a pedir asilo en la frontera de Estados Unidos y tener más selectividad al momento de conceder solicitudes y les permite rechazar algunas sin necesidad de una audiencia.

Con estas nuevas leyes se hace más difícil saber cuánto tiempo dura el asilo político en USA.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Con esta nueva ley de Trump; Imposible ganar un asilo en USA


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. 100% Opositor en defensa de la Democracia. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *