Escribe para buscar

Noticias USA

Piden salida del Jefe de policía de Miami que usó la palabra N

Policía

La Asociación Benéfica de la Policía Comunitaria de Miami (MCPBA), solicitó la salida del jefe de la policía de Miami por usar la palabra N durante los años 90’s.

LOCALES. Miami, Florida

El presidente de la MCPBA, Stantley Jean-Poix afirmó que se trata de un secreto que el jefe de la policía de Miami, José Colina desea ocultar del público.

El hallazgo surge al inspeccionar el posible racismo de los cuerpos de seguridad nacional, hacia las personas negras. Un movimiento que se produjo tras la trágica muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

 El fallecimiento de Floyd obligó a las distintas agencias de la ley a revisar sus políticas y discurso en la búsqueda de cualquier demostración de racismo. Debido a la fuerza que manifestó el movimiento de protesta “Black Lives Matter”, contra estas injusticias.

Es debido a ello, que Jean-Poix logró sacar a la luz, información que compromete al jefe de policía de Miami debido a sus palabras en 1997. Donde un reporte señala a Jorge Colina por usar la palabra N en una sesión de entrenamiento.

Un incidente que el sindicato de la policía negra considera como razón suficiente para expulsar al jefe de la policía de su cargo en Miami. Dado que la MCPBA, previamente ha recibido quejas por parte de oficiales retirados debido a dicho incidente en los 90’s.

Principalmente porque los miembros del departamento de policía, consideran que Colina nunca fue reprendido por emplear dicho insulto racial en su momento. El cual se produjo cuando el en ese entonces oficial de la Sección de Investigaciones Especiales se refirió a Overtown como Niggertown.

Un discurso del pasado persigue al jefe de la policía de Miami

Jefe policía de Miami
Jorge Colina, Jefe de la Policía de Miami

Debido a las diversas quejas por parte de antiguos oficiales del cuerpo policial, Jean-Poix se dedicó a revisar los registros públicos y a realizar entrevistas. De esta forma encontró cuatro testigos que confirmaron que Colina utilizó la palabra con N en un entrenamiento.

Durante una presentación sobre sus experiencias en narcóticos callejeros, el actual jefe de la policía utilizó la palabra con N frente a oficiales de Miami-Dade y Monroe. Un evento que Jean-Poix condena severamente, dado que se realizó durante una clase con oficiales experimentados que podrían imitar sus palabras.

Dicho evento inspiró al MCPBA a solicitar la salida de Jorge Colina de su cargo dentro del cuerpo policial. Un evento similar al registrado en 2018, cuando asumió su puesto como jefe de la policía de Miami.

Debido a que el sindicato presentó quejas de oficiales negros en contra de Colina y otros policías blancos debido a comportamientos racistas. Un incidente, que el jefe de la policía se comprometió a investigar en su momento afirmó Jean-Poix.

Sin embargo, todo sale a la luz nuevamente bajo este reciente incidente revelado por el MCPBA. A lo que Colina respondió defendiendo su historial como agente del estado. Además de señalar la crítica en su contra como una jugada de sus detractores aprovechando los recientes incidentes con el Black Lives Matter.

Por su parte el MCPBA y Jean-Poix defienden que la acusación y la solicitud de su dimisión, se debe al peso de sus acciones y palabras. Además de servir como ejemplo para la nueva generación de policías, sobre la importancia que tienen los comportamientos y discursos que atacan a una parte de la población.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre El origen del movimiento Black Lives Matter en Florida

Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *