Escribe para buscar

Noticias en el mundo Salud y Bienestar

Molnupiravir: Merck crea la milagrosa pildora antiviral

merck antiviral covid

La segunda fase experimental de la creación del fármaco tipo Tamiflu para contrarestar el covid19 ha sido un éxito… Conoce Molnupiravir la posible píldora covid19

Salud y Bienestar.  MIAMI & KENILWORTH, NJ  

Los investigadores de medicamentos no descansan y se mantienen ocupados tratando de encontrar otras opciones de medicamentos para mitigar el Covid-19.

Actualmente existen laboratorios que buscan terapias efectivas contra las nuevas variantes del coronavirus que se están propagando rápidamente.

En ese sentido,  Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck & Co., creó una píldora que reduce  significativamente el coronavirus luego de ser suministrado  durante cinco días en personas en etapa intermedia.

El fármaco experimental, llamado molnupiravir, ayudaría a las personas que están enfermas pero aún en casa, cumpliendo el mismo tipo de función que desempeña Tamiflu para la gripe, dicen algunos expertos en enfermedades infecciosas.

Pildora covid19 de Merck

merc antiviral pildora covid
Las propiedades del fármaco oral Molnupiravir permiten que el tratamiento pueda comenzar de manera temprana.

Estos resultados fueron expuestos por Ridgeback en una reunión virtual de científicos de enfermedades infecciosas recientemente.

Actualmente se están realizando más estudios sobre el antivírico experimental y si demuestra ser capaz de tratar a las personas con Covid-19 que muestran síntomas, el fármaco reforzaría un arsenal limitado de tratamientos y sería el primer antiviral oral contra la enfermedad.

Este estudio multicéntrico de Fase 2a de EE. UU reclutó a 202 adultos no hospitalizados que presentaban signos o síntomas de COVID-19 en 7 días y confirmaban una infección activa por SARS-CoV-2 .

En el día 5, hubo una reducción (p nominal = 0,001, no controlado por multiplicidad) en el cultivo viral positivo en sujetos que recibieron molnupiravir (todas las dosis) en comparación con placebo: 0% (0/47) para molnupiravir y 24% (6 / 25) para placebo.

Ciertamente, esta Fase 2a, muestra una reducción en el tiempo (días) hasta la negatividad del aislamiento del virus infeccioso en frotis nasofaríngeos en pacientes con infección sintomática por SARS-CoV-2.

Molnupiravir: para qué sirve?

El ensayo es uno de los primeros estudios de una píldora que podría recetarse no solo a pacientes hospitalizados muy enfermos, sino también a aquellos que dan positivo y están lo suficientemente bien como para ponerlos en cuarentena en casa.

“Estamos muy contentos de compartir nuestros datos de infectividad de fase 2 iniciales en esta importante conferencia, que permanece a la vanguardia de la información científica clínica crítica en enfermedades infecciosas”, comentó la Dra. Wendy Painter, directora médica de Ridgeback Biotherapeutics

“Los hallazgos del objetivo secundario de este estudio, de una disminución más rápida del virus infeccioso entre los individuos con COVID-19 temprano tratados con molnupiravir, son prometedores y, si están respaldados por estudios adicionales, podrían tener importantes implicaciones para la salud pública”, señaló el Dr. William Fischer.

  • Si el medicamento tiene éxito, se recetará  una tableta dos veces al día evitando así complicaciones graves y acelerando una recuperación.

Actualmente, Ridgeback se encuentra en proceso de producir miles de dosis del medicamento, arriesgándose a dudar de la efectividad en la etapa final de la Fase 3 de pruebas.

Molnupiravir qué contiene ?

  • El molnupiravir (EIDD-2801 / MK-4482) es una forma experimental biodisponible por vía oral de un potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación de múltiples virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2, el agente causante de COVID-19.
  • El molnupiravir se inventó en Drug Innovations at Emory (DRIVE), LLC, una empresa de biotecnología sin fines de lucro de propiedad total de la Universidad de Emory.

Si quieres estar en auge, sigue leyendo noticias actuales con artículos sobre:  La moda, Belleza, Belleza y salud, Belleza y estética, y Belleza integral  solo en auge internacional

Síguenos en Google News y dale click a nuesta  estrella y entérate de todo lo que pasa en Doral hoy

.

  • También te pueden interesar leer sobre Doral noticias:  
Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *