Escribe para buscar

Entretenimiento

PlayStation, Nintendo y Xbox se unen contra el ciberbullying

PlayStation, Nintendo y Xbox

Los tres gigantes del mundo de los videojuegos, PlayStation, Nintendo y Xbox decidieron unir fuerzas para combatir el acoso y el  bullying.

ENTRETENIMIENTO

A través de un comunicado, las plataformas, PlayStation, Nintendo y Xbox informaron su intención de detener el acoso por parte de  jugadores tóxicos.

El mundo de los videojuegos desde sus inicios se ha caracterizado por la constante competencia entre las empresas desarrolladoras, los videojuegos y los jugadores. En una ardua batalla por conquistar la cima y ser reconocidos a nivel internacional por su talento e impresionantes resultados.

Normalmente la “guerra” entre las grandes empresas como PlayStation, Nintendo y Xbox despierta gran pasión entre los aficionados y consumidores. Una emoción que lleva a espectadores y jugadores a realizar una serie de comportamientos cuestionables al competir en línea.

De esta forma muchas personas constantemente son víctimas de burlas e insultos a través del chat de voz o por mensajes dentro de las plataformas de videojuegos. E incluso en algunos casos, se han registrado casos de acoso y ciberbullying que representan un riesgo para la salud física y mental de los afectados.

PlayStation, Nintendo y Xbox contra los jugadores tóxicos

PlayStation, Nintendo y Xbox

La necesidad de destacar y obtener siempre la victoria en cualquier tipo de videojuegos a menudo se traduce en una peligrosa obsesión. En la cual los individuos se dedican únicamente al juego o deciden atacar a quienes consideran más débiles o más afortunados.

Este tipo de comportamientos tóxicos que destruyen a la comunidad de los videojuegos, es el principal enfoque de PlayStation, Nintendo y Xbox. Por lo que a través de su reciente colaboración, pretenden reducir la presencia de jugadores tóxicos, que ataquen a sus compañeros o desconocidos.

Los tres gigantes anunciaron su interés en desarrollar una experiencia de juego en línea más segura para todo tipo de jugadores. Especialmente al tratarse de un mundo de entretenimiento donde interactúan personas de todas partes del mundo, sin importar su sexo o edad.

El objetivo de la colaboración entre las grandes empresas, es el lograr garantizar a sus usuarios una experiencia de juego agradable, divertida y positiva. De esta forma, los jugadores más inexpertos o aquellos más jóvenes y fáciles de influenciar podrán sentirse a salvo en cualquier plataforma que utilicen.

Un futuro en línea libre de acoso e insultos

Actualmente las tres empresas mantienen en secreto sus posibles estrategias y planes previstos para controlar de forma efectiva el comportamiento de sus usuarios. Sin embargo, su objetivo es muy claro: detener por completo el acoso entre la comunidad de los videojuegos.

El vicepresidente corporativo de operaciones de Xbox, Dave McCarthy, indicó en el comunicado que las empresas buscan trabajar de la mano con los jugadores. “Nos asociamos con nuestra comunidad para promover el comportamiento seguro de los juegos y fomentar el uso de herramientas de informes” explicó.

Por su parte, el comunicado oficial compartido por PlayStation, Nintendo y Xbox señala su deseo de proteger la diversión, entretenimiento y conexión que brinda la tecnología. Motivado a ello, la unión de empresas persigue la creación y mantenimiento dentro de las comunidades de videojuegos. Con el objetivo de resguardar a sus jugadores y garantizar el disfrute de cada individuo.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *