Escribe para buscar

Eventos

¿Por qué cancelaron el icónico maratón de Nueva York?

Compartir
maratón de Nueva York

Fecha del maraton de New York 2021

New York Road Runners informó sobre la suspensión del icónico famoso Maratón de Nueva York debido a la pandemia de coronavirus.

EVENTOS. New York 

Los organizadores de la carrera anunciaron la decisión de cancelar la celebración del Maratón de Nueva York previsto para el próximo 1 de noviembre.

De acuerdo con los organizadores de la carrera, la orden de suspensión se debe al riesgo de la salud. Una decisión que se realizó en conjunto con el alcalde de la ciudad Bill de Blasio.

Pandemia de coronavirus obliga a suspender el maratón de Nueva York

maratón de Nueva York
Alcalde Bill de Blasio respalda decisión de cancelar el Maratón de Nueva York hasta 2021

Con respecto a la cancelación del evento, Bill de Blasio expresó que el Maratón de Nueva York aunque es un evento icónico de la ciudad, la salud y seguridad de los espectadores y corredores posee una mayor prioridad.

“Aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores. Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021” expresó el alcalde.

Durante la celebración del año pasado, se registró un total de 53.640 corredores inscritos. Sin embargo la situación actual a nivel sanitario requiere de una mayor atención y prevención de contagio.

Es por ello que los organizadores decidieron brindar a los participantes inscritos para la edición de 2020 un reintegro completo de la cuota de admisión. Pero quienes mantengan en sus planes participar del Maratón de Nueva York, pueden optar por el ingreso garantizado para las carreras de 2021, 2022 o 2023.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre CANADIENSE EZEKIEL KIPSANG ganador absoluto del Maratón de Miami


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *