Escribe para buscar

Entretenimiento

Premios CMA 2020: La música batalla contra la pandemia

Premios CMA

La noche del miércoles se celebró la 54ª edición anual de los Premios de la Asociación de Música Country (CMA), con importantes reconocimientos.

ENTRETENIMIENTO

Los Premios CMA fueron presentados por Reba McEntire y Darius Rucker, en el evento que reunió a algunas de las estrellas más importantes de la música country.

Pese a la ausencia de algunos de los invitados para la gran gala del country, la noche estuvo llena de celebración y música.  Aunque siguiendo con las medidas de prevención, cada mesa se situó a gran distancia para garantizar la seguridad de los asistentes.

Premios CMA y las medidas ante la pandemia

La gala de los Premios CMA es una de las limitadas celebraciones que contó con la presencia de la mayoría de los invitados y los nominados a la gran noche. Dado que otros eventos previstos para la primera mitad del año como los Oscar, debieron ser aplazados debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

La directora ejecutiva de CMA, Sarah Trahern, indicó que esta decisión pretende brindar un ambiente más íntimo durante la entrega de los premios. “Esperamos recibir a nuestros artistas nominados y sus invitados mientras celebramos lo mejor de la música country en un lugar totalmente seguro” afirmó.

Por su parte el productor de los Premios CMA, Roger Deaton declaró previamente que no se realizaría la tradicional alfombra roja. Mientras que solo los nominados, su personal, invitados y equipo podrían permanecer en el lugar para evitar el contagio y la propagación del virus.

Los organizadores planificaron un espectáculo que incorporó las actuaciones en vivo con las pregrabadas. Además de emplear múltiples escenarios que fueron limpiados y desinfectados por el personal después de cada actuación. Un proceso que requirió de entre 15 y 20 minutos.

Una gala llena de emociones

La entrega de los premios se realizó en el Music City Center de Nashville en Tennessee, donde  Eric Church fue reconocido como el mejor animador del año. Una victoria que celebró de forma especial, al tratarse de una celebración tras la amenaza de la pandemia.

En su discurso Church afirmó que el 2020 ha sido un año de grandes pérdidas  para la humanidad, aunque momentos como los Premios CMA representan una importante victoria.

“La victoria es que todos estuvimos aquí esta noche juntos, como música country, en persona, en vivo, no en Zoom. Y creo que… será la música la que nos sacará de esto. Eso es lo único que salvará al mundo entero”.

Los ganadores de los premios CMA 2020:

  • Animador del año: Eric Church
  • Álbum del año: What You See Is What You Get– Luke Combs
  • Vocalista femenina del año: Maren Morris
  • Vocalista masculino del año: Luke Combs
  • Evento musical del año: I Hope You’re Happy Now – Carly Pearce and Lee Brice
  • Video musical del año: Bluebird” – Miranda Lambert
  • Artista nuevo del año: Morgan Wallen
  • Single del año: The Bones – Maren Morris
  • Canción del año: The Bones – Maren Morris, Jimmy Robbins, Laura Veltz
  • Grupo vocal del año: Old Dominion
  • Dúo vocal del año: Dan + Shay
  • Músico del año: Jenee Fleenor, Fiddle
Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *