Escribe para buscar

Actualidad

¿Cuánto es el premio que ganó Rafael Nadal por el Roland Garros?

Compartir
premios-rafael-nadal

ACTUALIDAD. París, Francia.  

Rafa Nadal sigue escribiendo capítulos de una carrera legendaria y este domingo se convirtió en el tenista con más títulos en la historia. Rafael Nadal lo volvió a hacer por duodécima vez.

El balear conquistó el torneo francés por 12ª vez y ya suma 18 Grand Slam, a tan solo dos de Federer. Nadie tiene una tiranía semejante a la suya en París.

El balear se impuso en la final de Roland Garros tras superar en el partido por el título a Dominic Thiem (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1).

Era su duodécima lucha por la corona en París, y en las doce ha salido victorioso. De esta manera, suma un total de 18 Grand Slam, de los cuales doce han sido en su ciudad talismán.

Además de conseguir defender los 1.000 puntos logrados el pasado año 2018, el balear también tiene un premio económico.

Premios que gano: Rafael Nadal: Nadal se gana 3 millones de euros por sumar el título, misma cantidad que Ashleigh Barty.

Este año 2019 la cantidad de premios ha aumentado un 8% del total respecto al año 2018. 

EL EMPORIO – premios que ganó Rafael Nadal

Rafa Nadal es el número 1 del mundo, el mejor jugador de tenis del planeta, pero más allá del deporte, tiene un lucrativo emporio económico muy diversificado y muy rentable.

Nadal acumula millones de euros en ganancias por rendimiento competitivo, siendo el cuarto tenista con más beneficios económicos de la historia.

El de Manacor ocupa el puesto 33 en la lista de deportistas mejor pagados del planeta, y el segundo español tras Fernando Alonso.

Rafa Nadal se cuela entre los 20 mejores pagados según la revista Forbes, con un total de 41,4 millones, 14,4 de ellos por sus ganancias deportivas.

En total, se le estima una fortuna de 300 millones de euros en premios que gano Rafael Nadal.

Esta fortuna la manejan sus padres y su novia Xisca, y se basa en tres pilares: negocios hoteleros e inmobiliares, la Fundación Rafa Nadal y la propia marca del tenista, gracias a sus contratos millonarios con empresas.

Nadal fue el vigésimo segundo deportista con más ingresos en el mundo según el ranking de Forbes, con 29 millones ganados por publicidad y 5,07 por resultados deportivos.

Se estima que los beneficios medios de Nadal por año en publicidad ascienden a 30 millones de euros.

Nadal es imagen de marcas como Kia (automóviles), Mapfre (seguros), embajador de Telefónica (telecomunicaciones) y con su fundación colaboran Nestlé (alimentación), Babolat (tenis), Richard Miller (relojería), Drasanvi (complementos alimenticios) y United Postcode Lotteries (apuestas).

PERO ADEMÁS:

LUIS FONSI será figura estelar en Juegos Panamericanos Lima 2019

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *