Escribe para buscar

Mundo

Profesionales denuncian racismo sistemático en los medios de comunicación

Compartir
racismo en estados unidos

Racismo en Estados Unidos llega a los canales de noticias

Más de 300 profesionales de los medios de comunicación, denunciaron mediante una carta el racismo sistemático existente dentro de las organizaciones en Estados Unidos.

MUNDO: Santa Bárbara, California 

En un documento enviado a la NBC, CBS, ABC, CNN y PBS, los académicos destacan el racismo presente en las cadenas televisivas.

El grupo de profesionales dirigió su documento a los seis CEO de las empresas cadenas televisivas mencionadas previamente. Con el objetivo de resaltar y evidenciar lo que consideran como un descuido hacia la comunidad negra del país.

Un hecho que se percibe especialmente al momento de cubrir noticias relacionadas con la brutalidad policial, el racismo y las protestas. En la carta además realizan un llamamiento a las empresas para incentivar la contratación de personas negras.

Con el objetivo de registrar un incremento en el número de empleados negros dentro de los medios de comunicación. Debido a que de acuerdo con los trabajadores, es necesario brindar noticias televisivas honestas, inclusivas e investigativas.

Dado que es la única forma de acabar con el racismo sistemático que existen dentro de las empresas, cadenas televisivas, medios e incluso, a nivel general dentro de la nación.

Medios de comunicación y su posible efecto contra el racismo

racismo en estados unidos
En un documento enviado a la CBS, los académicos destacan el racismo presente en las cadenas televisivas.

El documento firmado por más de 320 académicos y profesionales también se envió a los comisionados de la comisión federal de comunicaciones. Para así seguir compartiendo el mensaje y el objetivo que persiguen los profesionales.

La iniciativa surgió como idea de las profesoras Ana Everett, de la Universidad de California-Santa Bárbara y Lisa Parts del instituto de tecnología de Massachusetts.

Ambas académicas comenzaron el  movimiento poco después de la salida en licencia administrativa de un personal de ABC News que empleó un lenguaje racista durante la emisión al aire del programa.

De acuerdo con Everett, existe una menor participación de las comunidades de las minorías dentro de los medios de comunicación. Lo que ha derivado en el surgimiento de nuevas plataformas y alternativas en internet y en redes sociales que brindan la oportunidad a los sectores menos atendidos de la sociedad.

El racismo en Estados Unidos llega a las televisoras

En el comunicado las profesionales resaltan la necesidad de subsidiar la educación para personas negras que deseen trabajar en los medios de comunicación. Con el objetivo de brindarle a esta comunidad una forma de expresión una mayor oportunidad y combatir contra el racismo desde adentro.

Por ahora los CEO de las seis cadenas televisivas no han respondido ante la solicitud de los profesionales. Sin embargo, durante los últimos días Paramount Network, A&E y ABC Entertainment anunciaron la cancelación o modificación de sus programas.

Una acción que surgió en respuesta a la muerte de George Lloyd por parte de cuatro miembros de la policía de Minneapolis. Dicho comportamiento, evidencia el posible cambio de las empresas ante racismo sistemático presente en la sociedad y especialmente en los medios de comunicación.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Racismo en EEUU: Manifestantes piden cambio en la actuación de los policías


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *