Auge Internacional

Biden quiere cerrar Florida y De Santis se opone

Prohibición de viaje de Biden en Florida

‘Absurdo’:  El Gobernador del estado de Florida en Estados Unidos Ron DeSantis declara repudio total a la idea del Presidente Joe Biden de decretar una  restricción de viaje hacia la Florida por aumento de casos de covid19

LOCALES. Florida, Miami 

Gran expectativa ha causado la noticia de que el gobierno de Joe Biden está planificando imponer una restricción de viajes entre las distintas ciudades de Estados Unidos, incluyendo la Florida.

La idea surge a raíz de  la mutacion que se vive con la pandemia de  coronavirus y que amenaza con revertir todo lo progresado hasta ahora.

Mucho se ha explicado que  la nueva variante identficada por vez primera en el Reino Unido, es altamente contagioso y los científicos no están seguros de contrarrestar con  las vacunas existentes.

Es por ello y ante la llegada de ésta cepa a Estados Unidos, que el gobierno estudia la posibilidad de aplicar restricciones de viaje dentro del país., de acuerdo a una información difundida por un funcionario de la Casa Blanca en Washington..

“Estamos teniendo conversaciones sobre cualquier cosa que ayude a frenar la propagación”, dijo el agente, haciendo referencia  a la idea sobre imponer restricciones de viaje.

Prohibición de viaje de Biden en Florida

DeSantis se compromete a luchar contra cualquier restricción de viaje por coronavirus en Florida

Ante la difusión de la noticia, el  gobernador de Florida Ron DeSantis, rechazó  cualquier posible restricción en la Florida, calificándola de “absurda”.

Durante una rueda de prensa realizada en Miami el  jueves 11 de febrero, DeSantis explicó que asu juicio “cualquier restricción de este tipo sería un ataque político”.

“Creo que es un informe absurdo de que estarían haciendo eso, creo que sería inconstitucional, sería imprudente e injusto”, dijo DeSantis. “Cualquier intento de restringir o bloquear Florida por parte del gobierno federal sería un ataque a nuestro estado hecho puramente con fines políticos”.

Durante su exposición, DeSantis argumentó diciendo que las cifras de covid en Florida manifestaban tendencia hacia la baja y que el  estado ocupaba el puesto 28 en los EE. UU.

“Si lo piensas bien, restringir el derecho de los estadounidenses a viajar libremente por nuestro país y permitir que los extranjeros ilegales crucen la frontera sur sin ser molestados sería una farsa ridícula pero muy dañina”, dijo DeSantis.

Además el burgomaestre agregó: “Nos opondremos al 100%. No estaría basado en la ciencia, sería puramente un ataque político contra la gente de Florida”.

¿Biden cerró Florida?

WASHINGTON, DC – OCTOBER 11: Senator Marco Rubio (R-FL), speaks at the 2013 Values Voter Summit, held by the Family Research Council, on October 11, 2013 in Washington, DC. The summit, which goes for three days, is attended by a number of Republican senators and high profile conservative voices in American politics. (Photo by Andrew Burton/Getty Images)

El senador Marco Rubio le envió una misiva al presidente Biden ante el posible anuncio de restricciones de viaje en Estados Unidos y Florida.

“Le escribo con respecto a un informe reciente de que su administración está considerando implementar restricciones de viaje a mi estado natal de Florida. No puedo subrayar lo suficiente lo imprudente y económicamente dañino que sería esto para mi estado y el país en general “, escribió Rubio.

“Instituir una prohibición de viajar, o cualquier restricción de movimiento entre los estados, sería un movimiento autoritario y escandaloso que no tiene base legal o científica”, escribió Rubio.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Quitan las restricciones de COVID19 en el estado de Iowa


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Salir de la versión móvil