Escribe para buscar

Negocios

¿ Por qué Quaker Oats quiere desaparecer a Aunt Jemima ?

Compartir
aunt-jemima quaker oats desaparece

Tras 130 años Aunt Jemima cambiará de nombre e imagen, por qué ?

Luego  de 130 años de historia, la marca Aunt Jemima cambiará de nombre e imagen…  Así lo informó su fabricante Quaker Oats, quien ha admitido que los orígenes de este sirope tienen “un estereotipo racial”

NEGOCIOS. Florida, Miami

Estados Unidos ha vivido en este 2020 las más grandes protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco.

Esto ha traído cola y grandes cambios entre ellos un decreto del Presidente Donald Trump de  reforma policial y recientemente  la corporación estadounidense de alimentos con sede en Chicago, Illinois Quaker Oats ha marcado un precedente con un hecho nunca visto.

Se trata de un cambio en su tradicional marca Aun Jemima que abarca el Sirope y la mezcla para elaborar Pancackes. ¿La conoces?

Aunt Jemima
Sabías que Nancy Green, una mujer afroamericana que se ganó el corazón de millones fue el rostro de Aunt Jemima

Seguro que sí, pero no está demás constare que el concepto de Aunt Jemima se basó en una “‘mammy’, una criada devota y sumisa que crió con entusiasmo a los hijos de sus amos blancos, mientras descuidaba los suyos”.

Aun Jemima  viene siendo el típico arquetipo de la “mammy”, la sirvienta afroamericana con delantal y bandana que sirve y vela por el bienestar de los blancos.

Efectivamente,  Aunt Jemima se originó en el minstrel como personaje estereotipado del reparto afroamericano, aparentemente agregado posteriormente al período de reconstrucción que siguió a la Guerra de Secesión.

La historia reseña que  el  logo de Aunt Jemima fue creado por  H. Gene Miller, pero sus créditos nunca fueron reconocidos  oficialmente y ahora quedará en el pasado.

Aunt jemima original syrup desaparece

Aunt Jemima
Quaker Oats informó a través de un comunicado su decisión de eliminar el rostro de la marca

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basan en un estereotipo racial (…) mientras continuamos trabajando para progresar hacia una igualdad racial a través de varias iniciativas, también tenemos que dar una mirada severa a nuestro propio portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejan nuestros valores (…)“, dijo el vicepresidente y CMO de Quaker Foods Norteamérica, Kristin Kropfl, en un comunicado.  

La subsidiaria de PepsiCo manifestó  que era un esfuerzo para una mayor equidad racial, luego de que en años anteriores ya había sido criticada porque la imagen de la época de esclavitud era perpetuada.

Kristin Kropfl reconoció que los cambios que tuvo en el transcurso de los años para la marca fueron insuficientes y se espera que la nueva imagen salga en otoño de 2020.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre GALLETAS OREO revela su secreto…


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *