Escribe para buscar

HOLANDÉS GANA EL EUROVISIÓN 2019

Mundo

HOLANDÉS GANA EL EUROVISIÓN 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
Holandés gana Eurovisión 2019

MUNDO. Tel Aviv, Israel.  El holandés Duncan Laurence es el ganador de Eurovision 2019. Se ha declarado ganador con 492 puntos de la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión.

La victoria fue alcanzada con “Arcade”, una balada “soul” de corte intimista y arreglos electrónicos que otorga a este país su quinto triunfo en el Festival Europeo de la Canción, el primero desde 1975.

La premiación se realizó en una gala celebrada en el recinto de Expo Tel Aviv en la ciudad israelí de Tel Aviv.

Descubre qué canción ganó para Eurovision 2019

El candidato español, Miki, ha llegado con su tema “La venda” en vigésimo segundo lugar con 60 puntos, el mismo resultado de Barei en 2016 y un puesto por encima de Alfred y Amaia el pasado año, con lo que tampoco el catalán ha escapado a la maldición de los últimos lugares.

La sexagésimo cuarta edición del festival pasará a la memoria por ser “aquella en la que actuó Madonna”.

Su performance fue probablemente la actuación más esperada de la noche, pero la rubia  se ha pasado de conservadora en un recinto que es puro espectáculo.

 Aquí ha estrenado en directo el “dancehall” jamaicano “Future” y ha recuperado 30 años después “Like a prayer”, el incendiario clásico en el que besaba a un Jesucristo negro, pero sin reeditar ese momento emblemático y con alguna desafinación.

El podio de esta edición, a la que concurrían 26 países en la final y 41 desde el inicio de las semifinales, lo han completado Suecia, con 465 puntos para Italia y el tema “Soldi”, y Rusia, con 369 puntos para su representante y la canción “Scream”.

El resto del “top 10” lo completan Suiza (360), Noruega (338), Suecia (332), Azerbaiyán (297), Macedonia del Norte (295), Australia (285) e Islandia (234).

Sobre Duncan Laurence

Duncan de Moor (nacido el 11 de abril de 1994), conocido profesionalmente como Duncan Laurence , es un cantautor holandés. Comenzó su carrera musical en 2014 y se convirtió en semifinalista en la quinta temporada de The Voice of Holland .

Nacida en Spijkenisse , Laurence creció en Hellevoetsluis . Comenzó su carrera musical en la Academia de Rock en Tilburg , tocando en varias bandas escolares, incluyendo su propia banda, The Slick and Suited. Formada en 2013, la banda se presentó en Eurosonic Noorderslag .

Como se indicó en su Instagram personal en octubre de 2018, Laurence salió como bisexual “Hace un par de años”.

En una conferencia de prensa poco antes de la final de Eurovisión, Laurence afirmó su sexualidad: “Soy más que un artista, soy una persona, soy un ser vivo, soy bisexual, soy músico, soy defender las cosas. Y estoy orgulloso de tener la oportunidad de mostrar lo que soy, quién soy “.

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *