Escribe para buscar

Mundo

Alexandria Ocasio-Cortez, la líder intrépida

Quién se iba a imaginar  que de servir cócteles en Nueva York , Alexandria Ocasio-Cortez pasaría a convertirse en la congresista más joven de la historia de Estados Unidos

MUNDO. NEW YORK. ESTADOS UNIDOS.

Hace un año, ella estaba tomando órdenes en un bar. Hoy, millones están tomando señales de ella y ya es incluida en la lista anual de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo de la cadena británica BBC.

La historia de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez es el reflejo de la lucha y la constancia, un ejemplo de superación que no se opacó en la calles lúgubres de barrio Bronx de New York.  

¿QUIÉN ES ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ ?

De raíces Puertorriqueñas y de origen humilde, los padres de Alexandra lucharon para formarla y por ello la llevaron a  Yorktown Heights, donde su color moreno generó “racismo” en un colegio de blancos.

Sin embargo, aquel señalamiento no la acomplejó y demostró ser “mejor” al inscribir un proyecto de microbiología en un concurso nacional, donde obtuvo el segundo lugar.

De aquel triunfo, quedó un gran logró; el Laboratorio Lincoln del Instituto de Tecnología de Massachusetts colocó el nombre “23238 Ocasio-Cortez”, a un minúsculo asteroide.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo el Dr. Simón Fit venció el cáncer ?


Para proseguir; Alexandria tuvo que optar a becas estudiantiles y así se inscribe en la Universidad de Boston para estudiar Bioquimica, pero más tarde  se cambia a Economía y Relaciones Internacionales.

Su juventud estuvo llena de esfuerzos; tuvo que trabajar vendiendo Tacos mexicanos, limpiaba casas y conducía autobuses para poder mantener a su familia.

A través de este reportaje responderemos a tu pregunta de quién es la diputada Alexandria Ocasio-Cortez

ESTA ES LA BIOGRAFÍA DE ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ

Cuando estuvo más formada profesionalmente la hoy diputada Alexandria Ocasio-Cortez daba clases a destajo en un instituto hispano, pero sus difíciles pruebas aún comenzaban…

Con apenas 19 años, quedó  al borde del desahucio y vivió la experiencia más terrible; su padre muere víctima del cáncer de pulmón.

Sola, pero llena de valentía, en el año 2008 toca por primera vez la política al trabajar como voluntaria en la campaña de Barack Obama.

Sus pininos políticos también fueron como asistente del senador Ted Kennedy, además de liderar  el naciente movimiento Alianza Latina.

Como vocera de ese movimiento, alzó su voz en temas trascendentales como la deuda estudiantil y las desigualdades económicas.

Sus esfuerzos de liderazgo la colocó como miembro de la comitiva electoral de Bernie Sanders en vísperas de las elecciones primarias demócratas anverso a Hillary Clinton.

La derrota de Bernie Sanders, significó su gran comienzo en la vida política, ya que los candidatos demócratas socialistas crearon el Brand New Congress’ (Nuevo Congreso).

Aquella iniciativa, reclutaba a personas candidatas para la Casa Blanca y el Senado y el hermano de  Alexandria Ocasio-Cortez envió de manera oculta una candidatura a su nombre.

En tal sentido, y sin sorpresa alguna, era de esperarse que la preparada joven neoyorquina sería seleccionada y así comenzó por la puerta grande su carrera política.

Al poco tiempo recibió la llamada del líder del ‘Brand New Congress’ ofreciéndole ser la candidata al Congreso de Estados Unidos por el distrito 14 de Nueva York, pero ella dudó.

Tuvieron que pasar varios meses para convencerla y lograr su aceptación en medio de dudas y algunos acuerdos.  

Contra todo pronóstico y con 200.000 dólares para la campaña, Ocasio-Cortez le ganó al invencible senador  Joe Crowley.


TE PUEDE INTERESAR: Jennifer Montoya cautiva en Café CNN


 ¿ Pero cómo lo hizo ?

Básicamente Alexandria Ocasio-Cortez ganó por su certera estrategia; recibió  pequeñas contribuciones e involucró a familiares y voluntarios.

Su campaña no contó con grandes asesores; ella misma escribió los discursos y dos compañeros demócratas socialistas lo grabaron.

Una de las tácticas que la llevó al triunfo fue la de ampliar su espectro de voto a los más jóvenes, llegarle a nuevos votantes, hacer mas de 70.000 llamadas y tocar 120.000 puertas.

Ya proclamada, todos querian saber quién es la diputada Alexandria Ocasio-Cortez y las respuestas llegaron rápido.

Cortez se ganó velozmente al público; su primer discurso en el pleno de la Cámara, batió los récords de audiencia con vistas de más de un millón de personas en cuatro minutos.

De esa exposición vale la pena resaltar que al poco tiempo había alcanzado más de 41 millones de visualizaciones, más de 500.000 retuits y más de un millón de like.

ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ GREEN NEW DEAL

Actualmente impulsa su propuesta sobre el cambio climático con el  ‘New Green Deal’, en el que recalca que “la gente se está muriendo” y que es un problema de calidad de vida y nada elitista.

Pero la fuerza de su voz se acentúa a la hora de enfrentarse al Presidente de EE.UU. Donald Trump, a quien critica por sus políticas migratorias y lo califica como “autoritario y fascista”.

Sus apreciaciones sobre el tema migratorio son tan fuertes que se atrevió a referirse a los centros de detención de Trump como “campos de concentración”.

Alexandria Ocasio-Cortez, es llamada la última esperanza socialista en EE. UU. Y está más que nunca comprometida a demostrar lo que debería ser una economía, un planeta y un gobierno que funcione para todos.  

Ella nos recuerda que, aunque la avaricia y la corrupción frenen nuestra prosperidad, incluso mientras tropas de políticos abunden por Washington, en nuestra democracia, el verdadero poder aún recae en el pueblo.

Y ella apenas comienza.

TE PUEDE INTERESAR:

Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *