Escribe para buscar

Entretenimiento

¿Quién es mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Compartir

Las comparaciones y la rivalidad es un hecho bastante común que ha formado parte de la vida de las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Durante años, expertos del deporte y fanáticos de todo el mundo han debatido las habilidades y logros de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en búsqueda del mejor.

Debido a ello, desde hace tiempo existe una clara rivalidad entre ambos astros del deporte, quienes año tras año se enfrentan al típico ¿Quién es mejor jugador?. Una pregunta, que parece obtener diferentes resultados en cada edición, llegando a generarse así, un enigma constante en cuanto a los futbolistas.

Sin embargo, una reciente investigación parece haber encontrado la respuesta científica a la pregunta. Ya que utilizando la tecnología a su favor y tras analizar los logros deportivos de ambos, lograron determinar que el argentino Lionel Messi es el doble de bueno que el portugués Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi la intensa batalla del fútbol

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi: Un enfrentamiento clásico de la década

La empresa holandesa SciSports, es la responsable de realizar esta investigación en colaboración con la Universidad Católica en Lovaina, Bélgica. Para ello analizaron el estilo de juego, tiempo de posesión de balón, pases, disparos y toda la participación de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi dentro de la cancha.

Una clara diferencia de otros estudios, que se habían centrado únicamente en la cantidad de goles realizados por cada uno de las estrellas del futbol para medir su eficacia y valor. Así lo explicó el profesor Jesse Davis, quien señaló que “el valor de un jugador a menudo está determinado por objetivos y asistencias”.

De esta forma se le dio una mayor importancia a los remates, pases, gambetas y pelotas trabajadas por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los años 2013 y 2018. El icónico periodo donde ambos astros se enfrentaron constantemente al ser parte del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Según los resultados obtenidos, el argentino suele tener un mayor juego con la pelota, genera más oportunidades en el campo y por ende tiene mayor influencia en el resultado del partido. Por lo que Messi registró un valor de 1.21 mientras que Cristiano Ronaldo alcanzó solo un 0.61, en el que es considerado como su mejor periodo de éxito en el deporte.

Especialmente en el periodo 2015-2016, Messi registró una increíble diferencia de su competencia en comparación con las temporadas previas.

Además, el estudio reveló que Eden Hazard obtuvo una puntuación mayor que Cristiano Ronaldo al tener 0.64. Debido a que el portugués es un jugador clásico que centra sus jugadas en buenos remates, mientras que Hazard, es más activo y participativo dentro de la cancha, sumando pases, dribles y tiros a su favor.

Por lo que esta investigación le da la victoria al Lionel Messi frente a Cristiano Ronaldo, debido a su gran participación dentro de cada uno de los partidos. Aunque, es innegable que ambos deportistas cosechan una buena racha de triunfo y victorias a su favor que respalda la gran fama y prestigio que poseen ambos tras años de encuentros y rivalidad.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *