Escribe para buscar

Todo lo que pasó en el SALÓN DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS 2019

Actualidad

Todo lo que pasó en el SALÓN DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

ACTUALIDAD. Florida, Miami.

 La fastuosa gala de La Musa Awards 2019 se realizó con exito en la ciudad de Miami, pero la incertidumbre reina para saber quiénes entraron al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2019 ?  

Ivy Queen salon de la Fama de los Compositores Latinos 2019

En una inolvidable ceremonia realizada en Miami, se reconoció el logro de grandes músicos como la  puertorriqueña Ivy Queen.

La llamada Reina de Reggeatton, tuvo el honor de ser la primera artista del género urbano en entrar al capítulo latino del Salón de la Fama de Compositores.

¿ Quiénes entraron al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2019 ?

Los elegidos fueron anunciados durante la séptima entrega anual de los Premios La Musa, realizada el 24 de octubre de 2019 en el James L. Knight Center de Miami. 

WILLIE COLÓN GANA POR PRIMERA VEZ 

Willie Colón arrancó los mas fuertes aplausos al obtener el importante premio Latin Songwrites Hall of Fame 2019. 

Willie Colón Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2019

“Es la primera vez que me honran como compositor”, expresó  el salsero Willie Colón quien confesó que lleva “mucho tiempo esperando este premio”. “Ya tengo 70 años”, recalcó.

HIJA DE JOSÉ JOSÉ RECIBE PREMIO LEYENDA VIVIENTE 

Sarita hija de José josé Salón de la Fama Musa Awards

Igualmente, la hija de José José recibió el galardón Leyenda Viviente, entregado de manera póstuma al artista mexicano, quien murió el 28 de septiembre pasado en Miami.

«Mi papá quería mucho estar aquí. Él luchó mucho para lograrlo y sé que está aquí con nosotros»,  expresó Sarita Sosa, la hija de José José. 

Algunos artistas entonaron los temas más exitosos de El Príncipe de la Canción; el cantante mexicano Emmanuel se declaró «profundamente emocionado» en el momento.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo se estrena «100 días para enamorarnos» de Telemundo ?

Kany García, Nuevo Talento en La Musa Awards 

La compositora puertorriqueña Kany García, recibió el premio Elena Casal, el cual se otorga a los nuevos talentos.

Kani Garcia Salon de la Fama de los compositores Latinos 2019

Igualmente.  la hija del autor argentino Chico Novarro, Julieta Novarro, recibió el Premio La Musa en nombre de su padre, quien fue homenajeado por  Claudia Brandt, que cantó alguno de sus éxitos.

Michael Sullivan se convirtió en el primer artista brasileño en entrar al Salón de La Fama de Los Compositores Latinos, siendo reconocido por los compositores e intérpretes Erika Ender y Draco Rosa.

PITBULL RECIBE EL PREMIO ÍCONO 

En medio de fuertes ovanciones, el rapero de origen cubano;  Pitbull,  recibió el galardón especial Premio Ícono,

Pitbull, Premio Musa  Awards 2019 Premio Icono

“Estoy aquí para decirles que con sus plumas, con sus composiciones están cambiando el mundo”, declaró Pitbull. 

Pitbull premio icono Musa Awards 2019También entró al LSHOF el compositor cubano Armando Larrinaga con un homenaje en escena a cargo del grupo La Mafia.

El Conqueror Award fue entregado al compositor y productor de música regional mexicana Luciano Luna, festejado con una presentación musical de la Banda Fortuna.

De manera póstuma fue premiado con el  Founders Award; el guitarrista, productor y compositor Dan Warner, recientemente fallecido en Miami.

Premio Pionero Desi Arnaz a Luis López 

Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para Latinoamérica y la PenínsulaPremio al Pionero Desi Arnaz

El presidente y CEO de Universal Music Latín America y Península Ibérica, Jesús López también recibió su premio Pionero Desi Arnaz.

Su labor fue realzada en el escenario con una magistral presentación de Luis Fonsi, Antonio Orozco, Cami y Greyci, quienes entonaron los temas de Mecano, Juan Gabriel y Juanes.

Nestor Casonu La Musa Awards 2019

Igualmente;  Néstor Casonu, presidente de Kobalt Music Latin America, fue honrado con el Premio Ralph S. Peer.

La nueva presidenta de LSHOF, Delia Orjuela, dijo que ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos «es uno de los honores más grandes» que un profesional de la música puede recibir.

«Toda la industria se reúne para reconocer el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos que con sus invaluables joyas musicales han enriquecido e inspirado a generaciones», agregó.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

1 Comentario

  1. Luz de Osorio julio 7, 2019

    Me llama la atención este espacio que da reconocimiento internacional a destacados artistas de países latinos, algo muy preciado además, en honor a quienes a través de su creatividad musical han trascendido el espacio y el tiempo llevando la música de su país con el orgullo natural de todo compositor. Me llama la atención la poca promoción a este evento, especialmente conocer cuales serían las cualidades artísticas resaltantes para participar. Gracias.

    Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *