Escribe para buscar

Arrancan redadas de ICE 2019 en Estados Unidos

Locales

Arrancan redadas de ICE 2019 en Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
redadas-ice-miami-houstos-chicago-2019

LOCALES. WASHINTON.

Redadas de ICE 2019 podrían llevarse de por medio a inmigrantes que no son criminales ICE buscará primero a unos 2,000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación, de acuerdo con los reportes.

“No abras la puerta, tienes derechos” o “si entran en casa no te resistas” son consejos que grupos proinmigrantes están ofreciendo a indocumentados, ante el inicio inminente de las redadas de ICE anunciadas por las autoridades de Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) está presionando para arrestar y deportar a familias con orden de expulsión por parte de la corte en 10 ciudades a partir del domingo 14 de julio de 2019, según un alto funcionario de inmigración, después de que un tuit del presidente Donald Trump revelara que una operación era inminente.

Trump tuiteó el sábado 12 en la mañana:

“Las personas que ICE detendrá ya han sido ordenadas para ser deportadas. Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse”.

Anuncio de las redadas de ICE 2019

Las redadas, según lo indican estos medios, van encaminadas a 2.000 inmigrantes indocumentados, en un grupo que abarca individuos que llegaron al país siendo menores de edad y ya cumplieron los 18 años, otros que no se han presentado a sus audiencias, y también a personas que ya recibieron la orden de deportación.

Las ciudades en las que se cree que van a llevarse a cabo las redadas son Miami, Denver, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Nueva Orleans, Atlanta, Baltimore, Houston, San Francisco, Washington D.C. y Newark.

 “Si estás aquí ilegalmente, debes ser retirado”, dijo el miércoles a los reporteros el director interino de ICE, Mark Morgan, durante una llamada sobre el tuit del presidente. “Y en este caso, eso incluye a las familias”.

Pese a que el objetivo de esas operaciones serán indocumentados con órdenes de deportación, según las autoridades, Espinosa alertó que “cuando (las agencias) Inmigración ingresa en una vivienda pueden pagar justos por pecadores, porque pueden abrir la puerta quienes no tienen órdenes de aprehensión contra ellos”.

El  viernes 11 de julio, Trump confirmó que su Gobierno iba a iniciar el domingo redadas en nueve urbes para deportar a “miles” de indocumentados, después de que The New York Times lo adelantara.

PERO ADEMÁS:

¡Ahora cuesta mas! la visa EB5…

Entra en vigencia ley; prohibido textear manejando en Florida

Lanzan campaña «Latinos for Trump»

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *