Escribe para buscar

Éste nuevo requisito te dejará fuera de la Lotería de Visas 2021

Locales

Éste nuevo requisito te dejará fuera de la Lotería de Visas 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
fecha-loteria-de-visas-2021

ESPIA. WASHINGTONG, D.C. UNITED STATES:

El Departamento de Estado de Estados Unidos nuevamente sorteará 50 mil visas para el año 2021 ―en el marco del Programa de Visas de Diversidad― y el período de inscripción probablemente comenzará el 2 de octubre de 2019 hasta el 03 de noviembre de 2019. 

A pesar de la incertidumbre que ha rodeado el proceso en los últimos años, en el mes de junio de 2019,   el Departamento de Estado ha puesto en el tapete un nuevo requerimiento para la inscripción. 

Los participantes de la Lotería de Visas (Programa de Visas de Diversidad –DV–) deberán cumplir con un nuevo requisitos lotería de visas 2021. 

A partir del próximo sorteo: entregar datos de pasaporte vigente, fecha de emisión y expiación y del gobierno o la autoridad que emitió el documento.

La nueva regla, fue anunciada en el Registro Federal (diario oficial estadounidense), entró en vigor el 5 de junio de 2019.

Como suele ser habitual, la nota advierte de posible fraudes en el proceso y reitera que se realiza solo a través de internet y de forma completamente gratuita.

Requisitos para participar en la LOTERÍA DE VISAS 2021

  • Nombre completo del concursante,
  • Fecha y lugar de nacimiento,
  • Género,
  • País de origen. Lugar donde vive es diferente del lugar de nacimiento.
  • Dirección postal actual, y
  • Ubicación de la oficina consular donde se debe adjudicar la visa de diversidad (green card) si gana uno de los 50,000 cupos.

En tal sentido, a partir del próximo concurso, que arranca en octubre de este año (y corresponde al sorteo de las 50,000 residencias para el año fiscal 2021), el gobierno exige que el concursante principal incluya los datos del número de pasaporte vigente, fecha de emisión, país o autoridad que emitió el documento y la fecha de expiración.

RESULTADOS LOTERÍA DE VISAS USA 2021

El sorteo estará abierto sólo a personas de países que cumplan con determinados requisitos. Como es habitual, están excluidos de la Lotería de Visas los ciudadanos de países que hayan enviado más de 50 mil inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

En este caso, en el sorteo del 2021 no podrán presentarse ciudadanos originarios de: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Reino Unido (excepto los nacidos en Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam.

Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2020 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del 2020.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *