Escribe para buscar

Actualidad

Donald Trump duda en respetar el resultado electoral

Compartir
resultado electoral Trump

Elecciones Presidenciales en Estados Unidos 2020 serán el 3 de noviembre

El presidente Donald Trump generó gran revuelo al rechazar públicamente respetar el resultado electoral de los comicios de noviembre. Enteráte de la polemica sobre las elecciones Presidenciales Estados Unidos 2020

LOCALES. Washington, Estados Unidos 

Con la fecha de elecciones cada vez más cerca y la fuerte presencia de su rival, el demócrata Joe Biden, Donald Trump se negó a respetar el resultado electoral de las elecciones Presidenciales en Estados Unidos 2020.

En una sorprendente declaración, el lidera estadounidense afirmó “tendré que ver, sabes, tendré que ver”, al ser cuestionado sobre las futuras elecciones y su resultado. Por lo que rechazó la idea de reconocer su posible derrota durante en el mes de noviembre.

Además de negarse públicamente a respetar el resultado electoral de las próximas elecciones, Trump desestimó las más recientes encuentas. Las cuales señalan el auge de su rival, Joe Biden como el posible próximo mandatario debido a su popularidad y respaldo público.

Trump no se compromete a respetar los resultados de noviembre

Elecciones Presidenciales Estados Unidos 2020
Donald Trump nuevamente eligió guardar silencio y se negó a respaldar el resultado electoral de los comicios de noviembre

“No voy a decir que sí, y no voy a decir que no, al igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas” expresó el presidente en una entrevista. Sin embargo, no es la primera vez que Donald Trump se niega a aceptar su posible derrota en el ámbito electoral.

Ya que previamente en 2016 durante el debate contra su antigua rival, Hilary Clinton, el magnate declino respetar el resultado electoral. Al afirmar que deseaba dejar a toda la ciudadanía en suspenso en cuanto a sus posibles planes en caso de perder las elecciones.

Si bien se trata de un comportamiento usual dentro de los planes del empresario, su accionar genera gran controversia. Debido a que Trump desde su cargo como presidente de la nación, se negó a respaldar por completo la transparencia y los resultados de las elecciones.

Encuesta elecciones Estados Unidos 2020

Una declaración que evidencia su sentido de la competitividad ante su actual rival y contra sus detractores. Especialmente considerando que su respaldo social, disminuyó en grandes proporciones durante la crisis del coronavirus y las recientes protestas contra el racismo.

Por lo que Trump optó por rechazar el auge de las predicciones de las encuestas sociales y prefirió guardar silencio con respecto a su postura ante el futuro del país.   “Primero que nada, yo no estoy perdiendo porque esas son encuestas falsas. Ya en el 2016 eran falsas y hoy en día son aún más falsas”.

“No creo que vaya a perder”, opinó, sin embargo, el líder de la Casa Blanca, durante una entrevista realizada hoy por Fox News

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Lo que Donald Trump dijo que hará con los Dreamers


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *