Escribe para buscar

Noticias locales

Ron DeSantis desafía al Covid y defiende apertura de restaurantes

Ron DeSantis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis defendió la apertura de todos los restaurantes del estado pese a aumento de contagio de Covid-19.

LOCALES

Este martes, Ron DeSantis afirmó que pretende mantener todos los restaurantes de Florida abiertos y funcionando al cien por ciento de su capacidad.

Durante las últimas semanas Estados Unidos ha experimentado una nueva ola de contagios de coronavirus que podría acentuar la crisis sanitaria. Es por ello que muchos gobiernos estudian la posibilidad de acentuar las medidas de higiene, prevención y seguridad.

Sin embargo el gobernador se mostró extremadamente seguro de su decisión de permitir la reapertura de todos los restaurantes locales. Al asegurar que la mayoría de las personas se contagian de Covid-19 en sus hogares, al celebrar reuniones entre familiares, vecinos o amigos.

A juicio de Ron DeSantis, la posible ordenar de cerrar  restaurantes y bares en el estado producirá un rápido incremento del número de contagiados. Por lo que prefiere mantener los locales en funcionamiento y así ejercer mayor control sobre el contagio del virus.

Ron DeSantis en contra del cierre de restaurantes locales

Ron DeSantis

El gobernador señaló que tienen previsto actuar ante la orden de cierre de locales provenientes de las alcaldías o por funcionarios del estado. “Si un líder local quiere dejarlos sin trabajo, esté seguro que voy a impedirles que hagan eso” aseveró.

DeSantis expresó que el gobierno no tiene el poder para dejar sin trabajo a las personas, especialmente durante la pandemia. Por lo que a diferencia de otros estados, se busca evitar el cierre de establecimientos locales especialmente durante el periodo vacacional.

En una rueda de prensa en Okeechobee Steakhouse, West Palm Beach, DeSantis señaló que existe un número escaso de casos de coronavirus en restaurantes. Una cifra que respalda la teoría del gobernador sobre al peligro que representan las reuniones y encuentros en la “seguridad” del hogar.

Debido a la llegada de la temporada de festividades, el gobernador pretende garantizar que los distintos establecimientos permanezcan activos durante las fiestas de fin de año. Una polémica declaración que se produce al tiempo que el estado registró un aumento de los animales contagiados.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *