Escribe para buscar

Mundo

El astronómico salario minimo que se ganará en Ginebra…

ciudades salarios mas altos del mundo

Ginebra lidera ranking de las ciudades con los salarios más altos del mundo

En este mes de octubre de 2020 entra en vigencia un nuevo salario en la ciudad Suiza de Ginebra… El monto ha dejado con la boca abierta al mundo entero pues se trata del salario más alto del mundo

MUNDO. Ginebra, Suiza

El salario medio es la cuantía retributiva media que recibe al año un trabajador de un país determinado por la jornada legal de trabajo, pero ¿cuándo gana la gente en el mundo?

Actualmente, la desigualdad en el mundo es muy evidente y sobre todo cuando se hacen comparaciones entre los países basados en los sueldos mensuales promedio.

¿Has soñado con vivir en una ciudad dónde trabajes y te alcance para cubrir tus necesidades de una manera holgada y cómoda?, ese país existe…

Ciertamente, en el mundo hay varios países y ciudades con un buen margen de ganancia y otros donde la brecha salarial es más profunda.

Por ejemplo, en el año 2019 la ciudad estadounidense de San Francisco en California, desplazó a Zurich, Suiza -Switzerland– por primera vez, de acuerdo con el informe de precios globales y niveles de vida de varios países y ciudades de todo el mundo, presentado por Mapping the World’s Prices 2019 (Mapeando los precios del mundo 2019).

Salarios más altos del mundo 2020

mejor salario mínimo del mundo 2020
Ginebra es una ciudad global, centro financiero y mundial de la diplomacia albergando numerosas organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas3​ y la Cruz Roja.

Dicho informe que recoge los precios y niveles de vida mundial se presenta desde hace ocho año y está avalado por el departamento de Investigación del Deutsche Bank que arrojó éste top five 2019:

  • 1. San Francisco (EEUU) con $ 6.526 USD
  • 2. Zúrich (Suiza) $5.896 USD
  • 3. Nueva York $ 4.612 USD (EEUU)
  • 4. Boston (EEUU) $ 4.288 USD
  • 5. Chicago (EEUU)  $ 4.062 USD.

GINEBRA SUIZA: Salario mínimo más alto del mundo 2020

salario mínimo más alto del mundo 2020
Unas 22 233 personas trabajan en las numerosas oficinas de las organizaciones internacionales con sede en Ginebra, a día de hoy

Actualmente en la Unión Europea los países que mejor pagan a sus habitantes son: Luxemburgo, con un salario de 55.553 euros anuales, seguido de Dinamarca (54.416 euros), Reino Unido (49.621 euros), Países Bajos (49.235 euros) y Bélgica (46.693 euros).

Pero en este año 2020, eso cambió pues la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 hizo que una de las ciudades más cara del mundo aumente el sueldo mínimo para bajar la desigualdad económica.

Se trata de Ginebra en Suiza, donde los partidos Suizos de Izquierda tomaron la iniciativa de hacer un referéndum para  establecer un nuevo salario mínimo y donde el 58,16 por ciento de los votantes tomó la decisión.

Ranking de salarios en el mundo

El argumento de los partidos políticos dijo que en Ginebra para alquilar un apartamento pequeño debes pagar 2.400 dólares y cenar en un restaurante no baja de los 50 dólares.

Fue el domingo 27 de septiembre cuando los ciudadanos decidieron que el nuevo salario mínimo sea de  25 dólares equivalente a unos 4.450 dólares mensuales. Quedando  fijado así como el salario mínimo más alto del mundo.

Si consideramos un promedio de 41 horas semanales trabajadas, el nuevo salario de los ginebranos está muy por encima de los 2.550 dólares (14,1 dólares por hora) que reciben al mes los trabajadores de Australia el segundo país con el salario mínimo más alto del mundo.

Mejor salario mínimo del mundo 2020

salarios más altos del mundo 2020
Dos de los principales productores internacionales de sabores y fragancias, Firmenich y Givaudan, tienen su sede y principales instalaciones de producción en Ginebra.

El nuevo salario mínimo en Ginebra marca la diferencia con el resto de la Unión Europea, donde incluso Luxemburgo que tuvo en 2017 el salario más alto del mundo, pasó a tener $2.500 USD al mes.

Países tan poblados y de alta capacidad productiva como España, apenas sobrepasa los $1.300 USD.

En contraste con Ginebra, el salario mínimo más bajo del mundo lo tiene Venezuela, donde un trabajador gana  solo 93 centavos de dólar, siendo la peor remuneración laboral oficial del mundo.

Según datos de enero de 2020, Uruguay es el país con el salario mínimo más elevado de América Latina. En este país sudamericano, los trabajadores tienen garantizado por ley un salario mensual de casi 430 dólares estadounidenses.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre En Miami-Dade debes ganar $ 31.25 USD por hora para pagar la renta


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *