Escribe para buscar

Entretenimiento

Carlos Vives se consagra en el Hall de la Fama de los Billboard

Latin Billboards Hall of Fame Carlos Vives

Salón de la Fama de la Música Latina Billboard 2020

Carlos Vives muy pronto podrá añadir un nuevo premio a su larga lista de éxitos en su trayectoria musical, ya que el cantante será honrado con el Billboard Hall of Fame, durante la ceremonia de los Billboard Latin Music Awards 2020

ENTRETENIMIENTO. Florida, Miami 

La cadena Telemundo y Billboard han revelado que el cantante colombiano Carlos Vives será elevado al Salón de la Fama de Latin Billboards 2020.

La noticia fue tomada con agrado y al respecto Telemundo & Billboard dijeron;  “Vives recibirá este premio, porque, además de su carrera como cantante, es también actor, presentador de televisión, juez de ‘La Voz’ y dueño del restaurante y club musical Gaira”.

El Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard 2020 es un honor que en muy pocas oportunidades entrega la revista estadounidense Billboard en los Premios Billboard de la Música Latina .

En 1994 los músicos cubanos Celia Cruz y Cachao abrieron la brecha al ser los pioneros en ser incluidos en el Salón de la Fama de la Música Latina y a lo largo de 26 años el galardón ha reconocido a personalidades musicales de gran impacto comercial y crítico en la industria de la música latina.

Fecha Premios Billboard 2020, ¿cuándo son?

Latin Billboards Hall of Fame Carlos Vives
El artista colombiano recibirá el reconocimiento en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina que se transmitirán en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center, en Sunrise, Florida.

La historia de Carlos Vives señala que en su época escolar participaba en todos los eventos musicales de la escuela, pero terminó graduándose como Publicista con postgrado en Producción de Televisión.

En su juventud, alternaba  sus estudios profesionales con clases de actuación y con la música pues, en las noches y se presentaba con su banda de rock junto a su hermano Guillermo Vives en cafés y bares de la ciudad de Bogotá.

Carlos Vives comenzó su carrera como actor en 1982 al participar en la serie del cantante vallenato Rafael Escalona, donde obtuvo un amplio reconocimiento y logra pasar al ámbito musical en 1988, cuando saca su primer disco.

Hoy Carlos Vives cuenta con más de 20 millones de albums vendidos en todo el mundo, siendo el primer artista colombiano en ganar un premio Grammy que  hasta la fecha suman;  2 Grammys y 11 Latin Grammys.

Por si fuera poco, Carlos Vives ha estado en el Museo de los Grammys con una exhibición especial de prendas, objetos e instrumentos que han marcado su carrera.

En el año 2014, recibió el Premio Espíritu de la Esperanza en los Premios Billboard Latino por su labor social y su dedicación a causas nobles, además de haber sido nombrado por la USAID como Embajador de inclusión y de la diversidad étnica en Colombia.

Por su desempeño en visibilizar a la población  afrodescendiente e indígena recibió el Premio Leyendas en la gala de la Fundación Herencia Hispana en Washington D.C.

Hall of Fame de los Billboard latinos 2020

carlos-vives-salon-de-la-fama
El artista colombiano recibirá el reconocimiento en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina que se transmitirán en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center, en Sunrise, Florida.

El anuncio del Latin Billboards Hall of Fame de Carlos Vives llega al simultaneo con seis nominaciones a los Latin Grammy, por su trabajo en su más reciente disco “Cumbiana”.

La producción fue nominada en las categorías Álbum del año, Mejor álbum Contemporáneo/fusión Tropical por “Cumbiana”, Canción del año por “For Sale” y “Mejor Canción Tropical por “Búscame”.

Ante la nominación Vives manifestó; “¡Gracias a la academia por estas nominaciones que comparto con mi pueblo @latingrammys ! Gracias a los artistas que hicieron parte de este álbum, gracias por la alegría, por nuestros niños, por las frutas, los colores y el espíritu de nuestra @cumbiana”.

El artista colombiano recibirá el reconocimiento en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina que se transmitirán en vivo por Telemundo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center, en Sunrise, Florida.

Premio Billboard Salon de la Fama 2020

Los premios se emitirán simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo y a través de las Américas por Telemundo Internacional.


Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Grammy Latino 2020 elige a Laura Pausini como la Persona del año


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *