Escribe para buscar

Entretenimiento

“Selena: La Serie”, la polémica producción de Netflix

Selena La Serie

Selena Quintanilla es una de las figuras más icónicas del mundo de la música tejana, cuya historia regresó a la pantalla chica con “Selena: La Serie”.

Selena: La Serie es una reciente producción de Netflix que ha generado opiniones a favor y en contra por su historia y narrativa.

A 25 años de su muerte, Selena Quintanilla se mantiene presenta en la mente de sus más fieles seguidores alrededor del mundo. Quienes manifestaron sus diferentes perspectivas sobre la serie producida por el gigante del streaming con la guía de la familia Quintanilla.

La artista popularmente conocida como la reina del Tex-Mex, es uno de los íconos más conocidos del género debido a su trayectoria y trágico final. Por lo que su historia, crecimiento y muerte han protagonizado diferentes producciones de cine y televisión a lo largo de los años.  

Los diferentes puntos de vista sobre Selena

Selena La Serie

La historia de Selena alcanzó a la pantalla grande con el estreno de “Selena”, un drama musical de 1997 protagonizado por la hermosa Jennifer López. Convirtiéndose en una de las representaciones más conocidas sobre la famosa cantante.

Posteriormente en 2018, Telemundo y Disney Media Distribution, presentaron la serie “El Secreto de Selena” de 13 capítulos de 45 minutos. Una producción enfocada en los eventos posteriores a su muerte, según lo narrado en el libro publicado por la periodista, María Celeste.

Sin embargo, la familia Quintanilla manifestó su desagrado hacia la producción audiovisual, al considerarla como un producto sensacionalista. Una opinión que la periodista debatió el defender que se tratan de hechos de la vida real, con documentos y testigos que validan su versión de la historia.

Selena: La Serie, un retrato realista de la artista

Ante la molestia generada por esta última adaptación de la historia de Selena, la familia Quintanilla decidió colaborar con Netflix para contar la verdad sobre la artista. Un proyecto que pretende profundizar sobre la vida y los desafíos que enfrentó la joven en su camino al éxito.

De esta forma nació la idea de “Selena: la serie”, una producción protagonizada por la actriz Christian Serratos, interpretando a la joven Selena. Los hermanos y el padre de la cantante, poseen un papel más importante en esta nueva serie, al formar parte del equipo de producción.

Los nueve episodios de la serie de Netflix se enfocan en el crecimiento de la joven cantante dentro del disputado mercado de la música en Estados Unidos. Es por ello que brinda una imagen menos sensacionalista y exagerada, al adentrarse en una perspectiva más íntima sobre la familia Quintanilla.

Aunque esta nueva producción posee la aprobación de la familia de la artista, “Selena: La Serie”, ha generado reacciones a favor y en contra. Entre quienes aprecian la versión más realista de la reina del Tex-Mex y su círculo familia y aquellos que reclaman el protagonismo de Selena en su propia historia.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *