Escribe para buscar

Locales

Si no cumplen el distanciamiento social en Miami-Dade, serán sancionadas…

Compartir
distanciamiento social

Empresas estan obligadas a cumplir la medida de distanciamiento físico en Miami Dade

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez ordenó mayor severidad en sanciones contra las empresas que incumplan con el distanciamiento social para prevenir el aumento de coronavirus.

LOCALES. Florida, Miami 

Giménez advirtió que Miami-Dade se tomarán acciones más severas en contra de quienes rompan el distanciamiento social y atentan contra la salud pública.

Previamente el condado de Miami-Dade, manejaba un sistema más leve en cuanto a las advertencias para las empresas y los negocios. Sin embargo el repentino aumento de casos de contagio y hospitalizaciones obligó al alcalde a tomar nuevas medidas.

Por lo que a partir de ahora, se intensificará las sanciones en contra de las personas, negocios y empresas que no cumplan con el distanciamiento social. Igualmente para quienes no tengan en cuenta las medidas preventivas y de higiene requeridas para prevenir un aumento del contagio en la ciudad.

La flexibilización de Miami-Dade permitió la reapertura de muchos negocios y centros de entretenimiento, para facilitar la recuperación de la economía local. Sin embargo, el alivio de las restricciones podría facilitar una nueva ola de contagios, por lo que el alcalde promete sanciones severas para proteger a la ciudadanía.

Miami se endurece a favor del distanciamiento social

distanciamiento social
Nuevas medidas en Miami-Dade para locales que no respeten el distanciamiento social

Durante los últimos días el sur de la Florida registró un importante aumento del número de personas contagiadas con coronavirus. Lo que revela una falla en el sistema preventivo de la ciudad con respecto a la enfermedad.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber indicó que el reciente incremento de casos de contagio se registró en la zona del interior. Especialmente en el caso de personas jóvenes que se encontraban en lugares cerrados, sin cumplir con el distanciamiento social requerido en la vía pública.

Por su parte Giménez afirmó que se trata de un momento difícil tanto para la ciudadanía, la salud pública y los negocios. Es por ello que tiene previsto establecer medidas severas en contra de los negocios donde no se respete el distanciamiento físico.

De esta forma, los negocios de Miami-Dade donde los clientes y empleados no cumplan con las medidas preventivas, serán severamente sancionados. “Las personas se están sintiendo demasiado cómodas al no usar máscaras cuando van a tiendas o restaurantes” afirmó el alcalde.

Otra de las situaciones más frecuentes registradas en Miami-Dade, se relaciona con el cierre de ciertos locales, que recibieron permiso de abrir al día siguiente. Por lo que de ahora en adelante, los negocios cerrados deberán presentar un plan para aprobar su reapertura.

Igualmente se tiene previsto un mayor control sobre las propiedades vacacionales, dado que suelen transformarse en sitios de fiestas. Donde no existe control alguno sobre los invitados y no se cumple con las medidas preventivas.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre

Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *