Escribe para buscar

Entretenimiento

Siete récords Guinness para “Despacito” de Luis Fonsi

EN EL ESCENARIO: FLORIDA-MIAMI: El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito “Despacito”.

Durante el acto de reconocimiento, celebrado en la ciudad de Miami, Fonsi dijo sentirse “muy privilegiado” y “muy sorprendido” por ser uno de los escasos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año.

Aseguró además estar agradecido a toda la gente “involucrada” en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

Con “Despacito” Fonsi rompió los récord Guinness por ser la canción más “escuchada del mundo”, ser el primer vídeo en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo “más gustado” en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Además, fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.

“Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo, los voy a festejar. Mi mamá va a estar muy orgullosa”, reconoció Fonsi tras admitir que aún le sigue impactando el alcance de “Despacito”.

Cabe destacar que “Despacito” ha sido versionada en diferentes géneros musicales a nivel mundial.

 

by  auge internacional / Juan Carlos Rivas

Jeny Petit

Periodista, Relacionista Público, Locutora, Voiceover, Creadora de Contenidos, Asistente de Producción en Tv.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *