Escribe para buscar

Actualidad

Silvio Rodríguez rechaza el Grammy y prefiere premio de Raúl Castro

Silvio Rodríguez Grammy

Cantautor Cubano Silvio Rodríguez dijo no el Grammy Latino

El cantante cubano, Silvio Rodríguez reveló que hace unos años rechazó un premio Latin Grammy a la trayectoria por no solicitar visa a Estados Unidos.

ACTUALIDAD. Habana, Cuba 

Pese a ser una invitación del reconocido premio musical, Silvio Rodríguez explicó que prefirió renunciar al galardón ante la falta de visa para ingresar al país.

Mediante su blog personal “Segunda Cita”, Rodríguez relató que la invitación del Latin Grammy se produjo al inicio del mandato de Donald Trump. Por lo que ante las dudas relacionadas con la obtención de visa y las políticas migratorias, prefirió mantenerse lejos del evento.

El artista señaló que para recibir el premio debía acudir de forma obligatoria a Las Vegas, Texas para la celebración del prestigioso y popular evento. Y aunque intentó negociar el lugar de entrega del galardón, las estrictas normas de los Grammy le llevaron a renunciar al mismo.

Según declaraciones del cantante cubano, al hablar con personal de los premios, solicitó la entrega del premio en un concierto de barrio. Sin embargo los protocolos de la premiación obstaculizaron los planes de Rodríguez, hasta obligarle a abandonar la idea definitivamente.

Silvio Rodríguez: Cuba, Grammy y Estados Unidos

Cantautor Cubano Silvio Rodríguez
Silvio Rodríguez prefirió rechazar un Grammy antes que solicitar una visa tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

 “Quiero hacer saber, por si hay alguna duda al respecto, que hace unos años los Grammy Latinos me escribieron para otorgarme uno por la obra de toda la vida. El problema fue que tenía que ir a Las Vegas a recibirlo, pero empezaba este gobierno en USA y no tenía ganas de pedirles visa ni nada”.

El popular trovador cubano en declaraciones anteriores se había pronunciado mayor interés en el “Granma” que en el “Grammy Latino”. El cual se trata de una réplica del yate otorgada por Raúl Castro por su trayectoria profesional y “lealtad a la Revolución”.

Una declaración que se produjo en 2007 cuanto resultó nominado a la categoría de mejor álbum de cantautor para dicha edición de los premios. La cual además le generó comentarios a favor y críticas por su interacción con el mandatario cubano y su postura política.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Grammy Latino 2020 elige a Laura Pausini como la Persona del año


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *