Escribe para buscar

Locales

Suspendidas nuevas aplicaciones de DACA

Compartir
DACA vs Trump

Noticias DACA: Administración Trump rechaza nuevas aplicaciones

Un funcionario de la Casa Blanca informó este martes de las modificaciones que el Gobierno de Donald Trump pretende aplicar para el programa DACA USA.

LOCALES.  Washington, Estados Unidos 

El famoso programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), es uno de los principales focos de ataque por parte del mandatario estadounidense. Quien en septiembre de 2017 intentó  finalizar sus actividades de forma definitiva, pese a mantener activo el sistema de renovaciones.

Debido a ello el proceso de renovación de dos años se mantuvo en pleno funcionamiento, logrando atender a 700.000 personas actualmente. Mientras tanto el proceso de solicitudes de DACA llegó a revisión en tribunales para comprobar la validez de la decisión de Trump.

De esta forma este junio de 2020 de dió la noticia de la Corte suprema sobre Daca dictaminó que el Gobierno nacional no respetó los procedimientos al intentar finalizar dicho sistema. Por lo que un juez federal de Maryland ordenó la restauración del programa a su forma original antes del cierre en 2017.

Últimas noticias de DACA nuevas aplicaciones

Ante dicho fallo judicial, el gobierno nacional informó sus próximos planes para el sistema DACA y el futuro de los llamados “Dreamers”. Es decir, los soñadores de Daca que son jóvenes que llegaron al país en su infancia, y que recurren al programa para evitar la deportación.

Debido a esta situación, la administración Trump tiene previsto rechazar la admisión de nuevas solicitudes al programa DACA. Además de reducir el proceso de renovaciones de dos años a uno. Siendo este un grave golpe contra el sistema, que podría enfrentarse a su final.

Donald Trump mantiene su lucha contra el programa DACA USA

programa Daca
Los dreamers protegidos por el programa DACA se encuentran en peligro ante el ataque de Donald Trump contra el sistema

Sin embargo, pese a la información del funcionario de la Casa Blanca, la aplicación de la nueva orden y sus efectos, se desconocen. Debido a que la administración Trump ha guardado silencio con respecto a la medida, aunque anticipan posibles desafíos legales.

Chad Wolf, Secretario interino de Seguridad Nacional explicó que la orden contra el DACA se ejecutará mientras se revisa el fallo del Tribunal Supremo. El cual calificó de arbitrario y caprichoso el esfuerzo del presidente de finalizar el programa.

Pese a ello, Donald Trump manifestó sus intenciones de continuar con la culminación del programa DACA. Al mismo tiempo que se prepara para el enfrentamiento contra Joe Biden en el mes de noviembre durante las elecciones presidenciales.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Lo que Donald Trump dijo que hará con los Dreamers


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *