Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Sophia, el robot inteligente que estará al alcance del público al final de año

Sophia-Robot-Inteligente

El robot humanoide “Sophia” de Hanson Robotics comenzará su fabricación masiva durante el primer semestre del 2021 para su venta en todo el mundo.

ACTUALIDAD

La pandemia de Covid-19, pese a su tragedia, generó un escenario ideal para el robot inteligente Sophia y su introducción al mercado.

Sophia-Robot-Inteligente

Las medidas de prevención, higiene y seguridad ante el riesgo de contagio de coronavirus se convirtieron en la principal motivación de Hanson Robotics para anunciar la producción masiva de Sophia. Que se dio a conocer con la frase: “Los robots sociales como yo pueden cuidar de enfermos y de los adultos mayores”.

Una afirmación que forma parte fundamental de la programación del robot creado en 2015, que se ha definido como una ayuda para el ser humano. Al defender su capacidad de “comunicar, dar terapia y proporcionar estimulación social, aún en situaciones difíciles”.

Robot inteligente Sophia, una mano ayuda tras la pandemia

Es precisamente debido a sus diversas cualidades que la empresa Hanson Robotics anunció recientemente sus planes de producir en masa a su robot social. Dicho plan contempla la elaboración y posterior distribución internacional de cuatro modelos de robots inteligentes a final de año.

El objetivo principal de la propuesta de la empresa de robótica es la de brindar una ayuda para las personas especialmente tras el escenario de la pandemia de Covid-19. Donde a juicio de su fundador, David Hanson, el mundo actual necesitará “cada vez más automatización para mantener seguras a las personas”.

Sophia-Robot-Inteligente

Para Hanson, la presencia de los modelos robóticos no solo posee un carácter de cuidado ante la crisis sanitaria, ya que pueden ser un acompañante casi humano. Debido a la programación “humana” de Sophia y otros robots similares, los cuales son ideales para lidiar con la soledad y el aislamiento.

Según el profesor de la Universidad Politécnica de Hong Kong, Johan Hoorn indicó que los efectos de la pandemia podría incentivar el uso de los robots en el día a día. Dado que representan una ayuda que a diferencia del ser humano, no es vulnerable al contagio de enfermedades. Por lo que resulta útil como acompañante y ayuda en pacientes e incluso en la rutina diaria de jóvenes y adultos mayores.

Las predicciones positivas sobre el futuro de la robótica en el día a día, impulsó la estrategia de Hanson Robotics de producir en masa a Sophia y sus otros 3 modelos de robot social e inteligente. De esta forma, la población mundial podrá adquirir su propia compañía de inteligencia artificial a finales de 2021.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *