Escribe para buscar

Entretenimiento

“Soul”: la nueva obra de Pixar que busca convertirse en otro gran éxito

Con fecha de estreno para Navidad en Disney Plus, “Soul”, es la nueva película animada de Pixar que destaca el estilo musical afroamericano.

ENTRETENIMIENTO

Soul, se trata de una producción de Pixar con altas expectativas entre la audiencia y los expertos de las artes gracias a su inspiración en el soul y narrativa.

Inicialmente el filme estaba planificado para su estreno en  el mes de junio, pero la pandemia de Covid-19 obligó a aplazar la fecha en múltiples ocasiones. A lo largo de los meses, el equipo de producción analizó su posible reprogramación de la agencia hasta renunciar a su transmisión en las salas de cine.

De esta forma, se programó su estreno para el viernes 25 de diciembre a través de la plataforma de streaming de pago, Disney Plus. Y aunque solo los críticos han logrado visualizar el resultado final, Rotten Tomatoes le otorgó una clasificación de 100% y se perfila como una favorita al Oscar a mejor película animada.

Soul: ritmo, diversión y mucho jazz

Soul Pixar

Protagonizada por el profesor de música Joe Garner, la historia se centra en este amante del jazz que sueña con estar sobre los escenarios. Al ser aceptado para ser parte de una banda profesional y presentarse en el mejor club de Nueva York, sufre un trágico accidente que se interpondrá en sus sueños.

Al separarse el alma de su cuerpo, esta llega a una zona conocida como “The Great Before”, un lugar donde las almas adquieren emociones y personalidad. Sin embargo, se trata de una especie de transición antes de regresar a la Tierra en los futuros recién nacidos.

De esta forma el profesor deberá lidiar con los desafíos que representa ser un “alma” (soul en inglés), además de intentar regresar a la Tierra para llevar a cabo su sueño. Sin duda un viaje lleno de aventuras, reflexiones, diversión, risas y mucha música que encantará a adultos y jóvenes. Posiblemente convirtiéndose en uno de los destacados de Pixar de los últimos años al combinar lo mejor de antiguas producciones como “Del revés” y “Coco”.

Dirigida por director creativo de Pixar, Peter Docter, Soul es considerada como una de las producciones más novedosas de los últimos años debido a su temática, personajes y música. Además de ser un proyecto que se terminó desde 250 casas diferentes, debido a la pandemia que interrumpió su etapa final de producción.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *