Escribe para buscar

Actualidad Noticias

SpaceX celebra prueba exitosa pese a explosión de una nave Starship

SpaceX prueba Explosión

Este miércoles, una nave sin tripulante de SpaceX se elevó unos 12 kilómetros en el cielo de Texas en una arriesgada prueba que finalizó en una explosión.

MUNDO

La nave Starship luego de ascender exitosamente explotó en una bola de fuego, que SpaceX consideró como una prueba exitosa.

El prototipo de la nave perteneciente a la compañía privada aeroespacial de Elon Musk, tiene previsto transportar a los primeros seres humanos a Marte. El cohete Starship posee 50 metros de largo y transportará un estimado de 100 toneladas de carga en su viaje al espacio.

Es por ello que se realizó una prueba previa en Boca Chica, Texas, para comprobar el funcionamiento y comportamiento del prototipo ante el simulacro. Sin embargo, el cohete impulsado por tres motores tipo Raptor terminó explotando en su camino de regreso al punto de partida.

SpaceX: El éxito incluso en el fracaso

SpaceX prueba Explosión

Ante el “fracaso” de la prueba, el dueño de SpaceX, Elon Musk explicó en su cuenta personal de Twitter los problemas registrados en el simulacro. Según el multimillonario, la presión del tanque de combustible era baja, lo que aumentó la velocidad de aterrizaje del cohete.

Pese los “resultados negativos”, Musk se mostró confiado y explicó que se obtuvo toda la información necesaria para mejorar los futuros prototipos de cohetes. Para la compañía aeroespacial, la explosión durante la prueba no representa un fracaso. Dado que previamente Elon reveló que la probabilidad de éxito era de una de tres, por lo que representó un completo éxito.

SpaceX afirmó que este tipo de pruebas no se mide de forma tradicional bajo el porcentaje de éxito o fracaso en el cumplimiento de los objetivos. Motivado a que se trata de obtener los datos e información sobre cada aspecto del cohete para mejorar los errores y prevenirlos en el futuro.

La compañía aeroespacial es conocida por su estrategia agresiva de aprender de los errores al tiempo que desarrollan nuevos prototipos. Por lo que las explosiones no representan ninguna problemática para sus planes a futuro. Especialmente considerando que los datos obtenidos, serán de utilidad para la meta final de llevar al ser humano a Marte.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *