Escribe para buscar

Entretenimiento

Spotify presenta nueve audiolibros producidos por la plataforma

Spotify Audiolibros

Este lunes, Spotify anunció la adición de nueve audiolibros de producción propia en inglés a su biblioteca como una prueba de su servicio.

ENTRETENIMIENTO

Aunque es conocida como una plataforma musical, Spotify presentó los audiolibros como una prueba “para mejorar la escucha de nuestros usuarios”.

El portavoz de Spotify indicó que se trata de un lanzamiento prometedor para la empresa, al permitir nuevas mejoras a futuro dentro de la plataforma. Dado que a través de la reciente oferta, el servicio de streaming evaluará el éxito de su propia producción de audiolibros.

Aunque los audiolibros han existido en la plataforma, se trata de la primera vez en que Spotify participa de forma directa en la producción de dicho producto. El cual inicialmente estará disponible en su formato de prueba para países de habla inglesa. Como es el caso de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Dinamarca.

La oferta estará disponible para usuarios de los países señalados que posean cuentas premium o gratuitas en la plataforma. En caso de obtener una respuesta positiva, la producción de audiolibros podría estar al alcance de los usuarios a nivel global, aunque todavía faltan detalles al respecto.

Spotify se inicia en el mundo de los audiolibros

Spotify Audiolibros

El servicio de audiolibros producidos por Spotify incluye una experiencia de inmersión profunda en cada unos de los nueve libros disponibles en la actualidad. Los cuales consisten en obras de la literatura clásica e interpretados por grandes figuras del mundo del espectáculo y del entretenimiento.

La prueba del sistema de audiolibros de producción propia inició el pasado viernes, con la incorporacion de las obras a la plataforma. Entre los libros que forman parte de esta prueba inicial se encuentran:

  • Frankenstein de Mary Shelley narrado por David Dobrik.
  • Narrativa de la vida de Frederick Douglass narrada por Forest Whitaker.
  • El despertar de Kate Chopin narrado por Hilary Swank.
  • Cane de Jean Toomer y narrado por Audra McDonald.
  • Persuasion de Jane Austen y narrado por Cynthia Erivo.
  • Grandes esperanzas por Charles Dickens y narrado por James Langton.
  • Jane Eyre deCharlotte Brontë y narrado por Sarah Coombs.
  • Pasando por Nella Larsen y narrado por Bahni Turpin.
  • Red Badge of Courage, escrito por Stephen Crane y narrado por Santino Fontana.

Cada obra se encuentra en capítulos cortos que pueden ser escuchados como un podcast de episodios. Además de contar con la intervención de la profesora de literatura estadounidense Glenda Carpio, quien ofrece un breve análisis del material original. Permitiendo así una experiencia más enriquecedora y entretenida con respecto al libro seleccionado.

Esta etapa en la plataforma, es similar a la prueba celebrada en mayo de 2020 por Spotify, al agregar el primer volumen de la saga de Harry Potter a su catálogo. Un evento que incluyó la participación de diversas celebridades británicas en su lectura. Aunque el más recordado, es el actor Daniel Radcliffe, quien interpretó al joven mago en el cine.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *